Sayuntis

Yoga y danza del vientre

El Sayuntis es una fusión de yoga y danza del vientre que se ha creado con la finalidad de mejorar el estado físico y psíquico de las futuras mamás durante el embarazo y el parto. Este nuevo programa de ejercicios ha sido creado en Filipinas por la doctora Fay Cagayan (obstetra-ginecóloga) y Jennifer Santos (psicóloga).

Sayuntis es la abreviación de sayaw ng buntis (danza para mujeres embarazadas) y todo lo que se realiza en esta danza, los movimientos y posturas, están pensados para preparar el cuerpo de la mujer para el momento de dar a luz, fortaleciendo los músculos implicados, proporcionando seguridad y bienestar.

Sobre los beneficios de la danza del vientre durante el embarazo ya os hemos hablado en Pequelia, os recomendamos la lectura del post Danza del vientre para un mayor conocimiento de todas las futuras mamás. Sobre el yoga, seguro que tod@s conocéis las bondades que ofrece a cualquier y en cualquier persona.

Es obvio que dedicar unas horas a la semana al Sayuntis será beneficioso para todas las embarazadas, aunque siempre será necesario consultar con el ginecólogo antes de practicar esta y cualquier otra actividad durante el embarazo.

No sólo se mejora la salud física y se realizan ejercicios de respiración y meditación, según las creadoras del Sayuntis, las embarazadas recuperan seguridad en sí mismas con respecto a su físico, ya sabemos que a casi todas las embarazadas les sucede en algún momento, se sienten menos atractivas para su pareja.

Posiblemente el Sayuntis cruce fronteras y los centros donde se realizan actividades para embarazada, pronto ofrezcan estas clases preparto. ¿Te apuntarías?

Foto: Leah-Anne Thompson
Vía | BBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...