‘Sanitas Embarazo’, nueva aplicación para el móvil

Las nuevas tecnologías ayudan para que las mujeres pueden disfrutar 100% de su embarazo con toda la información que necesitan semana a semana, un ejemplo es la nueva aplicación ‘Sanitas Embarazo’.

Una aplicación para iPad y iPhone

Las nuevas tecnologías quieren que la vida de la futura mamá, es decir, de la mujer embarazada, sea cada día más fácil. Esto es porque la empresas se han dado cuenta de que la mujer, cada día está más informada y más tecnológicamente preparada, por ello, muchas veces la mujer recurre al iPad o al iphone para buscar información sobre aquello que necesita saber. Hace tan solo cinco años, esto no era posible, al menos no con la facilidad que tenemos ahora. Recuerdo que cuando me quedé embarazada leía un libro sobre el embarazo semana a semana, mirando con tantas ganas las pocas imágenes de las ecografías que salían en el libro, que siempre me quedaba con ganas de saber más.

Ahora, con esto de tener Internet en el móvil y de poder acceder a tanta información en el mismo momento en que la necesitas es un gran avance. Un claro ejemplo lo he encontrado en la nueva aplicación de Sanitas, llamada ‘Sanitas Embarazo’. Con esta aplicación la mujer embarazada puede estar al tanto de todas las pruebas que le tocan, de todos los cambios que va a experimentar y para que debe estar preparada.

Es decir, que gracias a ‘Sanitas Embarazo’ la mujer embarazada puede tener un seguimiento de que lo que le toca cada semana durante todo el embarazo, haciendo especial hincapié en aquellos cambios o pruebas que pueden inquietar más a las futuras mamás, sobre todo, a las mamás primerizas. Un claro ejemplo son las pruebas o los cambios más importantes que se producen en la mujer y que pueden dar lugar a inquietudes.

En el primer trimestre, lo más normal es consultar sobre la cantidad de cambios que la mujer experimenta en primera persona, es decir, los primeros síntomas de embarazo. Algunos de ellos pueden llegar a ser verdaderamente desesperantes en un primer momento, aunque luego, al cabo de los días, el cuerpo de la mujer se va normalizando, por ello en el segundo trimestre estos primeros síntomas suelen desaparecer. En el segundo trimestre, hay otras pruebas que pueden inquietar a la mujer embarazada como es el test de la glucosa, el triple screening o la amniocentesis.

Hacia final del embarazo, más exactamente a partir de la semana 27 la mujer empieza a prepararse para el embarazo. Todo esto requiere de cierta información y el hecho de tener una aplicación que te la vaya dando en el momento en que la necesitas pienso que puede ser algo muy práctico. ¿Habéis probado esta nueva aplicación o alguna parecida? ¿Os ha resultado útil?

Fuente | abc.es

Foto | cscott2006

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...