Ritmo de Nuvo, reproductor de música prenatal

Musica para bebés

Acabamos de conocer Ritmo de Nuvo, un reproductor de música prenatal que brinda calidad de sonido para la futura madre y su futuro bebé al unísono, Ritmo permite compartir la música entre madre e hijo, una experiencia sensorial que según la marca Nuvo, puede comenzar a utilizarse a partir de la 17ª semana del embarazo.

El repertorio musical de Ritmo de Nuvo lo elige la madre, pero será interesante seleccionar música que sea amable y positiva para el desarrollo fetal, como por ejemplo la música clásica, y especialmente se podrían aconsejar las obras del compositor y pianista austriaco del siglo XVIII Wolfgang Amadeus Mozart. Recordemos el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv en el que se concluía que la música de Mozart era efectiva para aumentar el peso de los bebés prematuros. Por tanto, se podría deducir que el feto, al escuchar las piezas musicales del compositor se reduciría el riesgo de nacer con bajo peso (aunque para ello deberían realizarse nuevos estudios).

Ritmo es un reproductor musical diseñado específicamente para madre e hijo, como podéis apreciar en las imágenes, el reproductor está conectado a unos auriculares para la madre y a los altavoces de un cinturón elástico, ligero y de tela suave que se coloca en el vientre. Es compatible con iPod, BlackBerry, iPhone y una gran variedad de reproductores MP3, el vídeo que vemos a continuación es muy descriptivo y en él podéis ver cómo actúa Ritmo.

Los efectos de la música han sido constatados en numerosas investigaciones, recordemos que una de las últimas investigaciones ponía al descubierto que el sentido del ritmo del bebé se desarrollaba en el útero, siendo algo innato en los humanos y por ello los bebés serían capaces de distinguir las melodías musicales. A través de la página oficial de Ritmo, podréis conocer más detalles sobre los estudios que muestran los beneficios de la música prenatal.

Por el momento parece ser que Ritmo de Nuvo no se comercializa todavía en España, aunque quizá no tarde en llegar a nuestro país, su precio en Estados Unidos es de unos 90 euros, ya veremos cuál será el precio en España.

Vía | Gizmodo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...