Retardo en el crecimiento fetal

El retraso en el crecimiento fetal.

Un retraso en el crecimiento fetal, significa que estamos en presencia de un feto pequeño para su edad gestacional o de menor peso al que debería realmente tener.

En estos casos, por diversos factores, el feto se ha detenido en su desarrollo, o está teniendo un crecimiento lento para lo que debería ser, según la edad gestacional que presente.

Diversos son los factores que pueden determinar un retraso en el crecimiento: un nivel socioeconómico bajo, edad de la madre, intervalos entre embarazos menores a un año, tabaquismo, consumo de alcohol y de café en exceso, pero quizá la hipertensión arterial, sea la causa más frecuente asociada, ya que ésta, entre otros trastornos produce deficiencias a nivel placentario, y como sabemos, la placenta es la encargada de nutrir al feto durante todo el tiempo que dure el embarazo.

Por esto la importancia de los controles mensuales en el embarazo y de la ecografía, que es el medio más importante con el que cuenta la ciencia para confirmar este diagnóstico.

No obstante, si se llega a tiempo puede corregirse, y en muchos casos, si el feto corre demasiado riesgo para seguir en el vientre de su madre en esas condiciones, se opta por adelantar el parto, siempre y cuando esto sea lo mejor para el bebé.

Foto | danielgc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...