Resonancia magnética de un bebé en el momento de nacer

Parto

La imagen que podéis ver bajo estas líneas, corresponden a una resonancia magnética de un bebé en el momento de nacer, los giros de la cabeza y los movimientos que realiza el cuerpo del bebé han sido registrados por un grupo de especialistas alemanes pertenecientes al Hospital Charité de Berlín.

A través de la publicación digital Bz Berlín podemos conocer más detalles sobre la resonancia magnética de un bebé en el momento de nacer, según se relata en la publicación, el avance se realiza centímetro a centímetro a través del estrecho canal de parto con una perfecta coordinación de giros, patadas, movimiento de brazos y cabeza. Hay que decir que el conjunto de resonancias magnéticas realizadas que muestran todo el proceso, había recibido la aprobación de la Comisión de Ética, requisito obligado.

La resonancia magnética fue realizada por los radiólogos del mencionado hospital, es un gran avance que ha ofrecido otra perspectiva del parto ya que hasta ahora las técnicas empleadas para conocer el desarrollo del parto eran las ecografías, la palpación o una serie de experimentos realizados en 1950 con rayos X, esta radiación electromagnética podía afectar a la salud de un bebé. Los expertos indican que ahora se han podido ver todos los detalles que antes sólo podían estudiar con los métodos anteriormente descritos.

Los equipos de IRM (Imagen por resonancia magnética) suelen tener forma de tubo o habitáculo, pero en este caso, para poder captar el proceso de parto se desarrolló un módulo especial abierto que permitía el trabajo del personal médico que asistía el parto. Las imágenes tomadas son una información muy valiosa y se pueden plantear nuevos sistemas para asistir los partos incrementando la seguridad y la rapidez de actuación de los especialistas.

La verdad es que la fotografía que hemos podido ver en Daily mail sorprende, pero seguramente sorprendería más poder ver toda la sucesión de imágenes, algo que posiblemente se dé a conocer próximamente como un documento insólito y maravilloso, como dicen los especialistas, cada nacimiento es un pequeño milagro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...