Causas de la “regla” en el embarazo

Regla en el embarazo
En algunas ocasiones hay mujeres que menstrúan en la etapa inicial del embarazo, otras tienen pérdidas y esto se puede confundir con un ciclo menstrual. Normalmente si estás embarazada dejas de tener la regla y este falso sangrado se da por razones diferentes a la ovulación.Estas alteraciones se pueden dar por:

  • Debido a tener un ciclo menstrual regular
    Algunas mujeres pueden tenerlo a pesar de estar realmente embarazadas. Ocurre cuando una mujer se queda embarazada cerca del inicio de su próximo periódo menstrual. Esto puede crear confusión respecto al día del parto.
  • Embarazo ectópico
    Un embarazo de este tipo puede causar sangrado similar al flujo menstrual o regla. En el embarazo ectópico un óvulo fertilizado es implanta en un órgano que no es el útero, normalmente en las trompas de falopio. Esto puede crear daños de órganos o abortos espontáneos. Si crees que es tu caso es muy importante que contactes lo más rápido posible con tu médico.
  • Aborto espontáneo
    Únicamente un 25% de las gestaciones llegan al nacimiento. Si estás embarazada y empiezas a tener calambres y sangrados, podrías estar experimentando un aborto espontáneo. Consulta con tu médico.
  • Sangrado de implantación
    Hay muchas mujeres que tienenun ligero flujo menstrual o regla alrededor los días que debería bajarle la regla. No se sabe a ciencia cierta cual es la causa, pero hay expertos que afirman que las pérdidas son causadas por el óvulo fertilizado escarbando el forro del útero.
  • Problemas en la placenta
    Existen dos principales problemas: la placenta previa y desprendimiento prematuro de la placenta. Estas alteraciones se dan en un estado avanzado del embarazo. La placenta previa ocurre cuando esta cubre parcial o totalmente el cuello del útero, o el espacio por el que el bebé debería salir. El desprendimiento se da cuando la placenta se suelta de forma prematura de la pared uterina.
  • Hemorragias en el primer trimestre
    Muchas mujeres tienen leves sangrados los primeros meses. La sangre en este caso es poca y de un color rosaceo o marrón.

De todas formas si ves que tienes sangrado mientras estás embarazada lo mejor es que contactes con tu médico para descartar una complicación seria.

Más información| Pequelia
Foto | Vivian Chen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...