Red Madre en Valencia

iniciativa legislativa popular red madre valenciaTras la recogida de 80.000 firmas (se necesitaban unas 50.000 para llevar la iniciativa legislativa popular o ILP a las Corts) la iniciativa legislativa popular “Red Madre” ha sido aceptada por el parlamento regional de Valencia. El proyecto tuvo que vencer los votos del PSOE y de IU, que eran contrarios a ciertas cláusulas. El asesoramiento a las mujeres que tienen un embarazo no deseado y las ayudas para evitar riesgos de exclusión sociolaboral son las propuestas más destacadas.

Ahora la propuesta ciudadana será remitida al Consejo Jurídico Consultivo para analizarla, tras lo cual la Red Madre será debatida en el parlamento autonómico para que pueda finalmente convertirse en ley, la primera ley en la historia de la Comunidad Valenciana movida por los ciudadanos y la segunda en España. Este es un gran paso para la democracia participativa.

“Esto ha sido posible gracias al apoyo de los más de 80.000 ciudadanos de la región que han avalado con su firma la tramitación de la ILP RedMadre. Ninguna mujer debería verse ya abocada al aborto, pues sabe que no está sola: cuenta con miles de de ciudadanos que la apoyan y tendrá derecho a percibir las ayudas previstas en la nueva ley”, afirmó Benigno Blanco, Presidente del FEF (Foro Español de la Familia)

La Comunidad Valenciana ha seguido los pasos de la pionera Castilla y León, que apoyó la ILP Red Madre sin ningún voto en contra en noviembre de 2008. Pero estas no son las únicas comunidades con este tipo de propuestas, otras como la Rioja también participan.

“La aprobación de esta Ley es un homenaje a las personas que han realizado tan magnífica labor durante casi más dos años y medio: la Comisión Promotora, los responsables autonómicos, provinciales y locales, los fedatarios y sus colaboradores; a los más de 80.000 firmantes de la ILP RedMadre y muchos miles más que no pudieron firmar pero que están de acuerdo con esta iniciativa”, aseguró la Coordinadora de la ILP en Valencia, MªJosé Torres Pons,

El FEF facilita un dossier sobre la Red Madre para exponer las facilidades y ayudas que propone la iniciativa para las madres que se encuentren en situación de desamparo o simplemente necesiten apoyo. Si crees que estás embarazada infórmate sobre estas posibilidades y si están a tu alcance.

Si estás interesada en diferentes ayudas te aconsejo que leas estas entradas de nuestra web:

Foto lululemon athletica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...