Reconoce cuándo debes ir al médico de urgencia si estás en embarazo

Una mujer debe visitar el médico si su embarazo esta en peligro, pero muchas veces esto no ocurre por falta de conocimientos

Por estos motivos debes ir al medico si estas en embarazo

Un embarazo es la etapa más bonita y deseada por muchas mujeres, sin embargo,  por lo general debe ser tomada en cuenta como una experiencia tranquila y relajante, pero no se deben obviar las posibles complicaciones que pueden presentarse durante este periodo, por lo que las mujeres que están en estado de embarazo deben estar mucho más atentas a algunos síntomas.

Si se trata del primer embarazo hay que tener en cuenta que no todos los síntomas representan un riesgo para el bebé, y aunque la falta de experiencias pueda representar algunas inquietudes durante el embarazo, es importante que consideres que todo se lo trasmites a tu bebé, por lo que mantener la calma es inevitable, sin embargo te mostraremos algunos síntomas, que de ser presentados ten por seguro que debes acudir a urgencias.

El sangrado vaginal durante el embarazo es una de las razones más urgentes por las que debes acudir a tu médico

Durante el embarazo la más mínima mancha de sangrado vaginal puede representar un gran riesgo, aunque este se puede presentar en cualquier etapa del embarazo, ten presente que en la mayoría de los casos el sangrado puede presentare durante el primer trimestre del embarazo, lo que representa un motivo habitual de consulta en este periodo.

Por lo general se puede tratar de un leve sangrado, pero aunque en este caso solo llegue a mencionarse un sangrado es de suma importancia que tomes en cuenta todas las previsiones posibles y evites en todo lo posible futuras complicaciones que lleguen a perjudicar la vida del bebé, y en algunos casos la vida de la madre también llega a comprometerse.

Aunque para algunas no signifique un gran riesgo debes tomar en cuenta que no en todos los casos será igual, ya que de presentar un pequeño sangrado vaginal existe el riesgo de que este avise sobre un posible sangrado más abundante, lo que en la mayoría de los casos puede representar una amenaza de aborto o que la gestación del bebé se encuentre comprometida por otros factores.

Los dolores abdominales o pélvicos representan un signo de alarma durante el embarazo

Este tipo de dolor suele presentarse en algunos casos, sin embargo aunque en la mayoría de las veces suele ser un dolor intermitente, y por este motivo se tiene la idea errónea que guardando reposo disminuirán o desaparecerán por completo, pero esto no es así, ya que este tipo de dolores puede representar riesgos iniciales, por lo que acudir a un médico es lo más recomendable, de esta manera se evitan complicaciones.

Durante el embarazo no deberían presentarse contracciones uterinas sino hasta finalizadas el embarazo

Bien es cierto que durante el embarazo se presentaran lo que se denomina contracciones falsas o de Braxton Hicks, estas no son más que la preparación a la que se somete el utero para las contracciones reales, sin embargo estas se pueden diferenciar fácilmente, ya que son irregulares y duran muy poco tiempo. Pero las contracciones pueden ser signo de alarma si son de mucha intensidad o son más frecuentes.

Si por el contrario son contracciones fuertes y frecuentes, ten en cuenta que estas podrían estar preparando al cuerpo para la labor de parto, por lo que si aún no se encuentran cumplidas todas las semanas puede representar un riesgo aun mayor, y de suceder de esta manera ubica a tu médico tratante o dirígete a urgencias, para que puedas entender que está sucediendo.

Si en el embarazo se hace presente la fiebre alta toma en cuenta que debes acudir a urgencias

Siempre que la fiebre alta se hace presente ten en cuenta que algo malo está sucediendo en el organismo, por este motivo si la fiebre es superior a los 38°C sin razones aparentes, debes tener en cuenta que existe un posible riesgo en el embarazo, puede ser desde una infección hasta cuadros mucho más complejos como la preclamsia.

Se sabe que la fiebre no afecta directamente el desarrollo del bebé, pero si tiene graves afecciones en cuanto a la temperatura a la que se llega a exponer el pequeño, por lo que si esta ya se ubica en 38°C o superior a esta considera que es un riesgo para el bebé, o incluso para la madre. Por esta razón si posees fiebre alta acude a tu médico de inmediato.

La ausencia de movimientos fetales en el embarazo es un grave signo de alarma

Por lo general la madre crea un vínculo con su bebé desde que se encuentra en su interior, por lo que puede reconocer sus movimientos, lo que también aporta una fuente de información confiable a su médico, y aunque por lo general los movimientos fetales vayan disminuyendo a medida que pasa los meses debido a su crecimiento y al pequeño espacio, siempre es necesario estar atenta a cuando ellos logran moverse.

Y aunque el espacio se encuentre reducido siempre habrá cualquier movimiento que reconocer, si sientes que los movimientos paran bruscamente o no los sientes en 12 horas, acudir a tu médico es sumamente necesario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...