Recomendaciones antes del embarazo

Según un estudio realizado en el Reino Unido, las mujeres en edad fértil deberían estar mejor preparadas para traer niños al mundo, eso es porque las previsiones como no beber, tomar ácido fólico y comer bien son tan o más importantes que las acciones que se toman luego de saber que se está esperando un bebé.
Un artículo para saber cuáles son los recaudos que debes tomar si deseas concebir un niño y tener un embarazo saludable.

Nuevas investigaciones realizadas en el Reino Unido han demostrado que son muy pocas las mujeres en edad fértil que siguen las recomendaciones de estilo de vida y nutrición, e incluso el estilo de vestir antes de quedar embarazadas.

Prepararse para el embarazo podría evitar muchos problemas en el feto.

Prepararse para el embarazo podría evitar muchos problemas en el feto.

De entre 12 445 mujeres de 20 a 34 años, sólo 238 de las que quedaron embarazadas dentro de los tres meses siguientes siguieron de cerca las indicaciones de no fumar, no tomar alcohol y sobre el uso de suplementos de ácido fólico, a diferencia de aquellas que no quedaron embarazadas, fue lo que encontró el Dr. Hazel M. Inskip de la Universidad de Southampton y sus colegas.

De hecho, solamente el 2.9 por ciento de las mujeres tomaban las cantidades recomendadas de ácido fólico y no tenían más de 4 bebidas alcohólicas cada semana, en los tres meses previos a que concibieran un bebé.

Fomentar en las mujeres la toma de suplementos de ácido fólico (lo cual reduce el riesgo de tener bebés con defectos de nacimiento), hacer más ejercicio y comer mejor es relativamente fácil, señala el Dr Inskip en una entrevista con Reuters Health; no obstante, el gran reto es ayudarlas para que eviten el alcohol, dada la actual cultura en el Reino Unido, donde el beber excesivamente es común y ampliamente aceptado. “La vida social de mucha gente joven involucra beber los viernes y sábados por la noche”, declaró.

No beber, no tomar y consumir ácido fólico antes del embarazo asegurarían bebés más sanos y por consiguiente hacen llevar un mejor embarazo.

No beber, no tomar y consumir ácido fólico antes del embarazo asegurarían bebés más sanos y por consiguiente hacen llevar un mejor embarazo.

En el momento en que las mujeres fueron encuestadas, las recomendaciones del Reino Unido eran que las mujeres que estaban planeando quedar embarazadas, no tengan más de uno o dos unidades de alcohol, una o dos veces por semana; en el 2007, las autoridades de salud pública del Reino Unido cambiaron las recomendaciones para pedirle a las mujeres que eviten completamente el alcohol. Sin embargo, cerca de un cuarto de jóvenes mujeres en el Reino Unido excede en gran mayoría el límite de 14 bebidas por semana, recomendado para las mujeres que no están planeando quedar en cinta.

Planear el embarazo está lejos de ser fácil, ya que si bien muchas mujeres conciben sin si quiera quererlo, otras quedan embarazadas y no se enteran hasta semanas después de que ha pasado ese suceso, generalmente cuando ya se han incumplido ciertas normas.

Lo único que nos queda claro de este estudio es que se debe promover la buena salud, más allá de si se va a concebir o no, una mujer en edad fértil debería estar preparada para ello, y no solamente centrarnos en las precauciones después del embarazo, sino también antes, que es casi tan o más importante que después.

Foto 1 y 2 de XirannisX back On

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...