¿Puedes tomar té durante tu embarazo?

Estar embarazada es un momento donde nuestra salud debe ser muy bien cuidada

Tomar té durante el embarazo

Muchas cosas, están prohibidas o no son favorables durante los 9 meses de embarazo entre ellos el refresco y algunos tés.

A menudo con razón, pero también hay muchas medias verdades y rumores contradictorios en circulación, que a veces pueden causar dudas y hasta pánico en algunas mujeres embarazadas.

La verdad es que toda mamá sólo desea lo mejor para su hijo y desea evitar cualquier riesgo. No obstante, todas las amantes del té pueden quedarse tranquilas, debido a que no es una bebida contraindicada durante el embarazo. Solo hay unas pocas excepciones en las que debe poner especial atención.

Tomar té durante el embarazo

La verdad es que tomar té durante el embarazo no es malo, si no haces nada en exceso claro está.

1 – Té contra las náuseas y las dolencias estomacales

Casi todas de las embarazadas padecen de náuseas durante los 3 primeros meses de embarazo. El té es un excelente remedio casero contra estos síntomas. Simplemente toma té de menta, té de manzanilla, té de hinojo, o té de jengibre según lo que necesites.

En caso de tener acidez estomacal, la mejor alternativa es beber una taza de té de hinojo, pero la manzanilla también es beneficiosa. Si estás estreñida, el jengibre y el té de escaramujo van a ayudarte.

2 – Té para relajarte

Un bebé quiere decir cambio en tu vida, y pensar en que ya está contigo, que ya lo tienes en tus brazos puede ponerte un poco nerviosa. También hay un té que puedes tomar durante el embarazo que te va a calmar un poco los nervios.

El té de lavanda y melisa ayuda contra los nervios. El té de manzanilla no sólo las beneficia contra los dolores de estómago, sino que también puede ayudar a dormir mucho mejor.

Casi todos los tés están permitidos

Puedes tomar té de frutas y sentirte tranquila. Los tés de hierbas anteriormente mencionados, por su parte, también se encuentran permitidos pero tienes que tomarlos con moderación.

Y es que, de hecho, las matronas aconsejan tomar té de hoja de frambuesa a partir de la semana treinta y siete de embarazo. Se dice que esto relaja los músculos de la pelvis y que el té promueve las contracciones.

¿Qué té no puedo tomar si estoy embarazada?

El té verde y el negro puedes tomarlos moderadamente. Hasta 3 tazas al día está bien, siempre y cuando no tomes café también. El motivo: el té verde y el negro poseen cafeína. Lo mismo sucede con al matcha, el mate, y el té oolong.

También tendrías que tomar sólo pequeñas cantidades de té Yogi. Los siguientes tipos de tés de hierbas no están recomendados: té de Flor de la pasión, Té de raíz de regaliz, té de romero, té de hierba de San Juan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...