Pruebas de diagnóstico de preeclampsia

Preeclampsia

Roche Diagnostics anuncia las pruebas de diagnóstico de preeclampsia in vitro una vez que la Comisión Europea ha aprobado su uso en los sistemas de inmunoensayo Elecsys y cobas e.

Sin duda, tarde o temprano se tiene que dar con un diagnóstico precoz de un problema del embarazo como la preeclampsia que puede perjudicar tanto a la mamá como al futuro bebé. No hace mucho también conocíamos la noticia sobre la posibilidad de realizar un análisis de sangre para determinar el riesgo de preeclampsia.

Estas pruebas de diagnóstico de preeclampsia in vitro de Roche Diagnostics se basan en detectar los niveles de proteínas que interfieren en el crecimiento y en la función de los vasos sanguíneos y que se alteran en las mujeres que padecen la preeclampsia antes de que se manifieste.

Hay estudios que relacionan los bajos niveles de PIGF y el aumento de sFlt1 con la preeclampsia, y estas variables pueden ser las que permitan hacer un diagnóstico precoz de la preeclampsia.

La primera de las proteínas se conoce como endoglin soluble e interviene en el factor de crecimiento placentario (PIGF), y la segunda es la proteína soluble tirosina-quinasa-1 (sFlt-1), relacionada con la interrupción del embarazo finalizando la gestación.

Obviamente, la noticia es muy buena para todos, el director de Roche Diagnostics, Dirk Ehlers, declara su satisfacción en pro de la salud de la mujer y de sus descendientes, además de ser los primeros en ofrecer las pruebas de diagnóstico de preeclampsia. Nosotros esperamos ver los primeros diagnósticos y poder alegrarnos de la gran disminución que representará la morbilidad y mortalidad que hasta ahora ha podido provocar la preeclampsia.

Vía | Ecodiario
Más información | Portales Médicos
Foto | endostock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...