Prueba prenatal de ácidos grasos Omega 3

Omega Quant es una empresa que ha desarrollado una nueva prueba prenatal de ácidos grasos Omega 3 para que las mujeres embarazadas puedan conocer el nivel de este ácido en sangre, y así poder regularlo reduciendo el riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer del bebé.

Omega Quant

A principios de año conocíamos esta investigación que concluía que tomar ácidos grasos Omega 3, favorece el embarazo a término y los bebés tienen mayor peso al nacer, recordemos que en anteriores investigaciones se ha demostrado que los ácidos grasos Omega 3 reducían el riesgo de sufrir un parto prematuro. El valor de estas investigaciones era de gran importancia, tanto por el elevado índice de partos prematuros, como por las pocas opciones que existen para prevenirlos.

Pues bien, ya está disponible una prueba prenatal de ácidos grasos Omega 3 que permite conocer cuál es el nivel que tiene el organismo de la madre gestante, para determinar si es necesario un suplemento que reduzca el riesgo de tener un bebé prematuro y con bajo peso al nacer. La prueba se solicita online, se recibe un kit y las instrucciones para proceder a recoger la muestra, posteriormente se envía por correo y en un par de semanas, como máximo, se envía un correo electrónico con los resultados y las recomendaciones a seguir.

La prueba ha sido desarrollada por Kristina Jackson y su padre Willian Harris, propietario de la empresa Omega Quant y miembro de la facultad de la Escuela de Medicina de Sanford en la Universidad de Dakota del Sur (Estados Unidos). Ambos investigadores comentan que los resultados de las investigaciones antes citadas, les motivaron a desarrollar esta nueva prueba que puede ayudar a reducir el riesgo de parto prematuro. Hay que aclarar que existen muchas posibles causas para tener un parto prematuro, pero controlar que el nivel de ácidos grasos Omega 3 en sangre sea el correcto reduce algo el riesgo.

Los investigadores creen que prestar atención a los niveles de omega 3, podría convertirse en una recomendación tan importante para las mujeres embarazadas como la recomendación del ácido fólico, incluso se puede poner en marcha la recomendación de suplementar alimentos con este ácido del mismo modo que se realiza con el folato. Pero para ello queda todavía mucho, por eso consideran que esta prueba puede ser de gran ayuda para los profesionales y las embarazadas, para reducir el riesgo de parto prematuro y garantizar un correcto desarrollo del bebé y especialmente su cerebro. En el vídeo que podéis ver a continuación, Kristina Jackson habla sobre la prueba y la importancia de controlar el nivel del ácido graso Omega 3.

El test prenatal de ácidos grasos Omega 3 tiene un coste de 49’95 dólares (unos 44 euros) y está disponible para un gran número de países del mundo, en el caso de España, el coste de los gastos de envío es de 15 euros, a los que habrá que sumar el gasto de enviar el kit con las muestras de vuelta al laboratorio.

Podéis conocer todos los detalles de la prueba, así como los diferentes beneficios de conocer el nivel del ácido Omega 3, a través de este enlace a la página web de Omega Quant.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...