Protectores solares para el cabello

Protectores solares para el cabello

Con la llegada del verano también llegan las playas, piscinas y el cabello expuesto al sol durante más tiempo por lo que el cabello sufre más, tanto el agua salada como el cloro lo vuelven frágil y quebradizo, y las mujeres embarazadas necesitan un mayor cuidado del cabello, ya que los rayos ultravioletas alteran las propiedades elásticas del cabello por lo que necesitamos protección solar.

Existen múltiples marcas para cuidar el cabello, como por ejemplo Revlon que ofrecen productos especiales como protectores solares para proteger el cabello de los factores externos y mantener su nivel de hidratación, hay que buscar productos que  sean nutritivos y reparadores para usar durante y después de la exposición solar.

El aceite de jojoba es muy bueno ya que nutre, sella la cutícula y proporciona flexibilidad, brillo y disciplina, la proteína de arroz por ejemplo es rica en aminoácidos y repara las agresiones producidas en el córtex. Las autodefensas del cuero cabelludo pueden verse atacadas por el estrés, insomnio, fatiga, mala alimentación o por factores externos como contaminación o tratamientos capilares agresivos o inadecuados. El extracto de alga marrón contribuye a revitalizar el cabello cuando lo tenemos muy seco

Hay ya a la venta productos que son protectores solares para el cabello que además también protegen del calor del secador y de las planchas convirtiéndolos en productos muy útiles ya que protegen de accesorios que dañan mucho el cabello. Los protectores solares para el cabello los podemos encontrar en forma de espray de fácil aplicación o en forma de aceite que repele el agua para los baños en el mar y es altamente resistente.

Pero no sólo el sol daña nuestro cabello en verano nos lavamos mucho más la cabeza impidiendo que se cree esa capa protectora que es la defensa natural que nos resguarda de las agresiones externas.  Secarlo además con secador solo sirve para ampliar el daño al cabello, lo mejor en verano es dejarlo secar al aire. La prioridad es la hidratación y la nutrición usando una línea de cuidados solares que protejan la estructura capilar de elementos dañinos como el cloro o el salitre, y durante el embarazo evitar en lo posible los tintes de pelo y los cambios en el cabello durante el embarazo.

Foto| notsogoodphotography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...