Protección de la maternidad desde el momento de la concepción

Fomentar la natalidad

Se va a presentar en el Parlamento Vasco un anteproyecto de ley cuyo objetivo es lograr la protección de la maternidad desde el momento de la concepción, proyecto que contemplaría diferentes medidas sociales y económicas que ampararían a las futuras mamás y podrían reducir la intención de aborto.

Podemos decir que el nuevo anteproyecto de la ley de protección de la maternidad desde el momento de la concepción es similar a la Ley de Protección a la maternidad impulsada por el Gobierno Valenciano. Toda ayuda para una futura mamá es poca y más cuando hay que superar obstáculos económicos o sociales, y así lo entienden quienes realizan la propuesta de ley.

La atención a la maternidad se verá mejorada significativamente en Euskadi si todo se desarrolla según lo previsto, se contemplarán ayudas económicas para evitar el aborto, se proporcionará apoyo jurídico, sanitario, social o asistencial para que una futura mamá se sienta totalmente respaldada y pueda tener su bebé con toda tranquilidad. Además se brindarán ayudas económicas tras el parto, similares a las que ofrece la Generalitat Valenciana, lo que no sabemos es si proporcionarán familias de acogida para mujeres embarazadas.

Nos satisface que la iniciativa valenciana empiece a ser secundada en otras comunidades, recordemos que se deben ofrecer más ayudas en tiempos de crisis, tiempos en los que la situación no propicia el fomento de la natalidad. De todos modos será necesario esperar al próximo pleno del Gobierno Vasco para saber si el anteproyecto prospera y es aceptado por todos los grupos políticos… esperemos que sí y que siga cundiendo el ejemplo de las ayudas.

Vía | ABC
Foto | Finna Dat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...