Propuesta para mostrar la ecografía del feto a las mujeres que quieran abortar

Hoy hemos conocido una propuesta que ha levantado polémica, Unión del Pueblo Navarro plantea mostrar la ecografía del feto a las mujeres que quieran abortar antes de las 14 semanas del embarazo.

Aborto

El partido político UPN ha dado a conocer una propuesta en la que se solicita mostrar la ecografía del feto a las mujeres que quieran abortar, evidentemente se habla de una ecografía del futuro bebé, con ello se pretende hacer reflexionar a las mujeres para que abandonen la idea. Basándose en el dicho de que una imagen vale más que mil palabras, la ecografía buscaría que las mujeres que optasen por la interrupción antes de las 14 semanas del embarazo, se sintieran culpables, al menos así lo consideran algunas personas.

La propuesta solicita que se proporcione a las mujeres un sobre cerrado, en él se incluiría, además de la ecografía, una lista de ayudas disponibles a las que se pueden optar en el caso de continuar con el embarazo, así como la cobertura sanitaria que se recibiría según se estipula en la legislación.

El caso es que esta propuesta se debe valorar y sobre ella decidirá el Pleno de la Cámara Baja (uno de los dos órganos que ejercen el poder legislativo), si se admite o no a trámite. La propuesta se considera poco viable pero será debatida en la cámara, algunos grupos políticos se oponen tajantemente a este tipo de iniciativas, otros no se pronuncian tan claramente, dicen que es algo chocante pero que se debe discutir igual que se hace con otras muchas propuestas que llegan a la cámara.

Quienes se oponen consideran que el aborto es un derecho de las mujeres, del mismo modo que es un derecho la salud sexual y reproductiva, puntos contemplados en la normativa aprobada en el año 2010. Hay quien considera que se trata de una completa barbaridad y un total despropósito, es una propuesta que se descalifica a sí misma, el aborto es algo muy serio y no se puede negar a las mujeres su derecho a decidir si quieren o no ser madres, cuanto menos intentar que se sientan culpables criminalizándolas, mostrándoles la fotografía o ecografía. Para algunos partidos políticos, la propuesta de UPN no tiene nombre y es vergonzosa.

Sabemos que la propuesta del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón es bastante conservadora, pero incluso los cambios en la legislación del aborto que propone se quedan pequeños ante planteamientos como el de UPN (Unión del Pueblo Navarro). De momento se declara que se va a estudiar en el marco de la legislación actual, para algunos esto es inadmisible y ni siquiera se debería aceptar el planteamiento, pero por muy absurda o violenta que pueda ser una propuesta, todo el mundo tiene derecho a dar su opinión y se debe debatir tal y como hemos indicado anteriormente.

Lo lógico es brindar información a la mujer que decide abortar y mostrar las posibles alternativas que tiene a su abasto, pero no se debe intentar criminalizarla con la ecografía del feto. En fin, de este tema se va a hablar mucho, sobre todo si se termina considerando como una opción a incluir en la pretendida reforma de la legislación del aborto. ¿Qué opináis sobre el tema?

Vía | Europapress
Foto | Lunar Caustic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...