Programa Embarazo Saludable

Sanitas

El Programa Embarazo Saludable es la nueva iniciativa que ha puesto en marcha Sanitas, un conocido grupo empresarial especializado en el área de la asistencia sanitaria y los seguros médicos. El programa es integral y muy completo, se pretende ofrecer un acompañamiento permanente durante el embarazo y el postparto, hasta que el bebé supere los primeros meses de vida tras el parto.

En el Programa Embarazo Saludable se ofrecen entre 8 y 14 clases de 90 minutos de duración dependiendo del centro (según nos han indicado en Sanitas) que comprenden sesiones teóricas y prácticas con el propósito de mejorar la calidad de vida de la futura mamá y el feto durante las semanas del embarazo. Las clases se ofrecen a grupos reducidos de futuras madres y el contenido se clasifica según el trimestre del embarazo, así en el primer trimestre se realiza una preparación física para poder abordar el embarazo con más facilidad, se tratan temas como la iniciación al método Pilates, el fortalecimiento de los músculos pélvicos, la alimentación más adecuada, etc.

En el segundo trimestre del embarazo, el Programa Embarazo Saludable enseña a las futuras mamás las técnicas de relajación, los cuidados estéticos que se deben adoptar, la postura que se debe mantener o la iniciación a los ejercicios Kegel entre otros. Se complementa la segunda etapa con información sobre sexualidad, la importancia del cordón umbilical y su relación con la salud del bebé.

El último trimestre del embarazo se aborda en tres sesiones en las que se trata de preparar a la futura mamá para el parto, las técnicas respiratorias, las técnicas de relajación del periné, reconocer las contracciones de parto, adoptar las posturas más adecuadas y cómodas durante las últimas semanas o las pautas y rutinas diarias que se deben mantener, finalmente, las actuaciones y cuidados durante el postparto.

Las charlas que se ofrecerán durante todo el curso serán impartidas por especialistas de los Hospitales Sanitas La Moraleja, Sanitas La Zarzuela, y del equipo de Sanitas Mundosalud, participarán ginecólogos, matronas, fisioterapeutas, pediatras, etc.

El Programa Embarazo Saludable está disponible en los centros de la red Sanitas Mundosalud, para los clientes del grupo de salud el programa es gratuito, para el resto de futuras mamás el coste del programa es de 240 euros. Si te interesa participar en el programa, puedes obtener más información a través de la página oficial de Sanitas.

Foto | Storyvillegirl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...