Prevenir el estreñimiento durante el embarazo

Cuando una mujer se encuentra embarazada notará que su cuerpo atraviesa una gran cantidad de cambios, algunos de ellos sumamente incómodos, como por ejemplo la constipación que es un gran problema de muchas ya que es posible que durante los meses de gestación disminuyan notablemente los movimientos intestinales, lo que hace más difícil la evacuación.

Sobre este mismo asunto es que la nutricionista Sara Abu Sabbah, conductora del programa Salud en RPP, ha indicado lo siguiente:

“Es normal que durante la gestación algunas mujeres se sientan más estreñidas que en otras épocas, sin embargo no es aconsejable utilizar medicamentos, sino una alimentación rica en fibra y con abundantes líquidos”…“Si suele estar estreñida, no espere mucho tiempo para combatir esta molestia porque puede provocar la dilatación de las venas y la formación de varices o bien problemas de hemorroides, fisura anal, diverticulos, colitis, etc.”.

Generalmente muchos individuos recurren a fármacos de venta libre para solucionar sus problemas a la hora de ir al baño, pero vale destacar el hecho de que muchos de estos productos no son aconsejados para las mujeres embarazadas ya que pueden ser peligrosos tanto para ellas como para sus bebés.

De todas formas es valioso destacar que las embarazadas tienen otros recursos igual de eficientes para combatir los problemas del estreñimiento, pero de índole natural lo que asegurará tanto su salud como la de su futuro bebé. Principalmente debe mantener una correcta nutrición y asegurarse de beber abundante agua durante todo el día, así como disponer de una dieta rica en fibra con alimentos tales como las frutas, las verduras y las legumbres.

Se recomienda que las mujeres embarazadas constipadas coman de forma frecuente espinaca, acelga, lechuga, judías verdes, mangos, kiwi, naranjas, uvas y ciruelas, ya que son todos alimentos que tienen entre sus propiedades un efecto laxante natural que las ayudará a ir al baño sin dolores ni molestias.

En los casos en los que el problema sea sumamente persistente y aun teniendo en cuenta estos criterios, continúen sin poder evacuar como deberían, es necesario que se realice una consulta con el médico para comenzar de ser necesario el tratamiento adecuado, ya que se pueden desencadenar otro tipo de problemas.

Vía | rpp
Foto | *bri*

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...