Prepárate económicamente para la llegada de tu bebé

Muchas parejas no lo planifican pero si puedes hacerlo vas a vivir grandes beneficios

Así debe estar tu economía si estas buscando un bebé

Ser padres es una experiencia que nos cambia completamente la vida, pero para que la experiencia del embarazo, del parto y de los primeros días en casa sea lo más satisfactoria posible, hay que preparase para la llegada de tu bebé.

Ahora pueden estar rondando muchas cosas por tu cabeza, quizás preocupación o ansiedad, pero no hay que temer, primero tienes que definir un plan de las cosas que necesites para que al organizarte reduzcas los posibles problemas.

¿Qué hacer durante el embarazo?

Sin importar que estés en las primeras semanas del embarazo tienes que ponerte manos a la obra y lo primero que hay que hacer es llamar a tu compañía de seguro médico para conocer cuáles son los procedimientos que cubre tu póliza, también debes hacer un presupuesto de los gastos por las consultas prenatales y del parto.

Si tu lista de gastos es muy alta te conviene ahorrar desde el inicio del embarazo para no verte en apuros cuando la llegada de tu bebé se acerque. Si no tienes seguro puedes consultar la página web de seguridad social donde pueden ofrecer prestaciones para padres trabajadores, también según tu localidad puede haber otras ayudas solo necesitas informarte.

Evita las compras innecesarias

Quizás la emoción te envuelva y te enamoren todas las cositas de bebés que veas en las vitrinas, pero al comprar debes pensar con cabeza fría porque, aunque el mercado te haga creer que necesitas mil y un cosas tienes que saber que los bebés crecen muy rápido así que a lo mejor ni siquiera usen la mitad de lo que deseas comprar.

Compra solo cosas indispensables ya que de seguro habrá muchos amigos y familia que quieran regalarle cositas a tu hijo. También infórmate de los precios de pañales en los principales supermercados de tu zona, conoce las ofertas que te pueden ofrecer, compra de todas las tallas porque los pañales son importantes y nunca están de más.

La lactancia siempre es la mejor opción

Está probado por expertos que la lactancia es el mejor alimento para tu pequeño ya que lo nutre, reduce infecciones o enfermedades y lo acerca a ti creando un fuerte vínculo. Además, es un gran ahorro porque la leche de fórmula es un gran gasto. La Academia Estadounidense De Pediatría recomienda la lactancia exclusiva hasta los 6 meses.

Si hay alguna contraindicación y no puedes amamantar compra formula en polvo que es más económica que la formula liquida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...