Preparación Física para el Embarazo, Parto y Posparto

Preparación Física para el Embarazo, Parto y Posparto es un libro de cabecera que será de gran ayuda para las mujeres embarazadas, ofrece todo tipo de ejercicios que ayudarán a abordar las etapas del embarazo, el parto y el post parto.

Gimnasia para embarazadas

En varias ocasiones hemos hablado de los beneficios del ejercicio físico durante el embarazo y tras el parto, cada etapa de la gestación requiere unos ejercicios concretos, ya que el organismo de la mujer experimenta unos cambios notables, de igual modo, los ejercicios que se deben realizar después del parto tienen otra finalidad y facilitan que el organismo recupere su estado antes de la concepción. Hoy queremos recomendaros el libro Preparación Física para el Embarazo, Parto y Posparto de José María Carrera, especialista y autor de diferentes libros relacionados con el mundo del embarazo.

Preparación Física para el Embarazo, Parto y Posparto se puede considerar un manual de ejercicios físicos para las futuras mamás, en él se contemplan además otros ejercicios que también favorecen el buen estado de las mujeres, como por ejemplo las técnicas de respiración y relajación, se podría decir que aborda la rama de la sofrología, ya que este tipo de ejercicios están encaminados a que las mujeres tengan un pensamiento positivo y facilita la adquisición de la confianza en las propias capacidades.

El especialista nos explica que además de los controles médicos que se deben realizar a lo largo de las semanas del embarazo, el parto y las semanas posteriores al alumbramiento, es igualmente necesario que se lleve a cabo una preparación prenatal a ser posible supervisada por profesionales cualificados, con ello quiere decir que el libro es una ayuda, pero siempre será una buena opción consultar con el especialista sobre los ejercicios, ya que cada mujer y su embarazo es un mundo y se deben contemplar las necesidades específicas, la constitución, los posibles riesgos del embarazo, etc.

Siempre y cuando no exista ningún factor que impida el parto natural, las futuras mamás pueden enfrentarse a uno de los momentos más esperados de su vida con más fortaleza y confianza, si se realizan los diferentes ejercicios señalados en el libro. En Preparación Física para el Embarazo, Parto y Posparto, se acompaña a las madres durante los meses del embarazo, por ello lo primero que encontramos son los ejercicios más adecuados para cada etapa, podremos encontrar capítulos dedicados al entrenamiento respiratorio, a la relajación, a la actividad física que se puede realizar de acuerdo al mes de embarazo en curso, e incluso ensayar las condiciones de parto.

En el apartado sobre el parto nos informa sobre el periodo de dilatación, el periodo de expulsión y el alumbramiento, así como los ejercicios físicos que favorecen abordar cada una de las etapas con mayor facilidad. Finalmente se incluyen diferentes ejercicios recomendados para la etapa del post parto, ejercicios que como hemos indicado ayudarán a recuperar la forma y fortaleza original. En el libro se incluyen numerosas ilustraciones sobre los ejercicios, así como algunos consejos para su correcto desarrollo.

Su contenido es el siguiente:

• La preparación al parto: un largo camino.
• Embarazo: Cambios físicos.
• Modificaciones en la actividad física cotidiana.
• Entrenamiento gimnástico.
• Entrenamiento respiratorio.
• Práctica de la relajación.
• Ensayo de las condiciones del parto.
• Tablas de gimnasia según la época de la gestación.
• Parto: Bases físicas del parto.
• Período de dilatación.
• Período de expulsión.
• Período de alumbramiento.
• Postparto: Cambios físicos postnatales.
• Ejercicios.

No es un libro nuevo, pero es una lectura beneficiosa e interesante, merece la pena tenerlo como libro de cabecera. Si os interesa podéis adquirirlo en Fnac por un precio que ronda los 30 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...