¿Por qué no deberías tomar nada de alcohol si estás embarazada?

Consumir bebidas alcohólicas durante el embarazo puede afectar negativamente el peso del recién nacido. Todo lo que necesitas saber y mucho más lo encuentras en este blog.

pregnant-1245703_1920

El embarazo supone cambios de rutina notorio para la futura madre. Entre ellos, uno de los que mayor impacto tiene sobre su vida es el de la alimentación. Los alimentos y bebidas que se consumen durante la etapa de gestación son muy importantes, pero también los que no.

Conoce por qué el consumo de alcohol no es recomendado en embarazadas.

Riesgo de consumir alcohol en el embarazo

Uno de los principales problemas que el alcohol ocasiona durante el proceso de gestación es su impacto sobre el peso del bebé. Así como lo lees, este puede ocasionar que el niño que traerás al mundo tenga bajo peso al nacer.

El bajo peso es uno los riesgos más comunes en la mortalidad y  morbilidad perinatal e infantil. Y lamentablemente es un problema que se hace más común en la sociedad mundial con el paso de los años.

Estudios recientes han revelado que las mujeres en proceso de gestación que consumen bebidas alcohólicas, corren el riesgo de tener hijos con bajo peso.

Cero bebidas alcohólicas y tabaco durante el embarazo

Si estás en fase de planificación familiar o esperas tener un bebé pronto, lo primero que debes tener en cuenta, como consejo fundamental, es no beber alcohol. Durante el embarazo no existe una cantidad segura que puedas ingerir, por lo que se sugiere a la futura madre que evite cualquier bebida que lo contenga.

En el proceso de gestación son muchos los factores que suponen un riesgo para la vida de la madre y el correcto desarrollo del bebé. El alcohol aumenta el riesgo de que el niño nazca con bajo peso para su edad gestacional. Pero no es el único, el estilo de vida también se puede relacionar con ello.

Muchas madres no priorizan su embarazo y mantienen un estilo de vida normal. Rodeadas de hábitos insanos para ella y su embarazo. Hábitos negativos como el fumar y beber y la mayoría se niegan a reconocer que se comportan de manera errada.

Planificación familiar

Es importante que dentro de la planificación familiar, las mujeres acepten los cambios de hábitos necesarios. Tanto para su bienestar como para el de su hijo. El alcohol tiene un fuerte impacto sobre la placenta, lo que puede incurrir en malformaciones y alteraciones significativas en el desarrollo del bebé.

Dentro de la planificación del embarazo es importante que la madre no consuma licor en ninguna de las etapas. Debes tener presente que también puede conducirte a un estado de ebriedad riesgoso en este estado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...