Petición de plan de apoyo a la mujer embarazada en La Rioja

Petición de plan de apoyo a la mujer embarazada en La RiojaDesde 1985, en La Rioja se permite a los ciudadanos presentar propuestas al Parlamento, pero desde entonces ninguna de ellas había sido admitida trámite. Ahora, los ciudadanos riojanos piden un Plan Integral de Apoyo a la Mujer Embarazada y lo han presentado ante el Parlamento de La Rioja. El pasado jueves fue admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

Para que esta iniciativa pueda seguir adelante, sus promotores deberán conseguir, en el plazo de tres meses las firmas de 6.000 personas apoyándola.

Con el plan de apoyo a la mujer embarazada se pretende crear una red de apoyo y asesoría a las mujeres embarazadas que lo necesiten, ya que según afirman los defensores de la iniciativa, ‘la maternidad está siendo sometida a un menosprecio encubierto‘. Un plan que promovería centros asistenciales, alternativas para compaginar la vida laboral con la vida escolar o familiar y facilitarles la accesibilidad a ayudas dándoles prioridad.

Otro de los puntos importantes del Plan de Apoyo a la Mujer Embarazada es el tema del aborto. La iniciativa quiere que la mujer tenga una libertad real para decidir sobre ello, con ayudas e información las embarazadas que se lo estuvieran planteando no lo harían desde la desesperación, ya que tendrían alternativas con ayudas significativas.

Pablo Garrido, Marta Caño, Francisco Luis Delgado y José Maria Ciria son los principales promotores de la iniciativa. Delgado asegura que el asesoramiento en casos de aborto es imprescindible antes del aborto y Ciria destaca que 8 de cada 10 mujeres atendidas por redes de apoyo siguieron con el embarazo. Declaran que aunque están a favor de la vida, respetan que la mujer informa es libre de tomar su propia decisión.

Vía | elcorreo.com
Foto | love-janine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...