Perfil en Twitter o Facebook sin haber nacido

Ecografías en internet

¿Hasta qué punto llega la pasión por las redes sociales? Pues de momento podemos saber que hay quien posee un perfil en Twitter o Facebook sin haber nacido. Podríamos deducir que se trata de un sector minoritario de padres geeks que crean la cuenta de su futuro bebé, pero al parecer, la creación de perfiles para fetos en internet está más extendida de lo que nos podemos imaginar.

Un estudio realizado por la empresa AVG nos muestra que hasta el 5% de los fetos ya cuentan con presencia en las redes sociales y además, un 7% poseen ya una cuenta de correo electrónico. Al parecer, la razón principal de crear un perfil en Twitter o Facebook sin haber nacido, es para que los padres compartan toda la información relacionada sobre la evolución del embarazo con sus amigos y familiares.

Por tanto, no debe sorprendernos que con el tiempo los tantos por ciento mencionados se incrementen, contribuyendo a que las redes sociales sigan creciendo, por otro lado, esta actitud permite reservar un perfil para sus hijos, aunque es difícil saber si lo utilizarán dado el rápido avance de la tecnología y los continuos cambios que se producen en la red. Como dicen en The Next Web, el perfil creado en las redes sociales con la intención de que lo utilice el niño en un futuro, es como la utilidad que brinda un disquete de 5’25 en la actualidad, es decir, en su momento será algo completamente obsoleto.

Sin embargo, sí se crea con la intención antes indicada, es un modo de hacer partícipes a familiares y amigos del avance del futuro bebé durante las semanas del embarazo. En el estudio de AVG nos explican que probablemente los recién nacidos de hoy en día, cuando sean más mayores no acudirán a los tradicionales álbumes de fotos para saber de sus primeros años, las redes sociales le brindarán toda la información que los padres introdujeron en ellas, un expediente digital formado por fotos y vídeos compartidos.

Según los datos de una encuesta realizada en varios países del mundo entre los que también se encuentra España, más del 70% de las madres encuestadas han publicado imágenes de su bebé, se han compartido ecografías, se han mostrado las imágenes del momento del parto, o como decíamos antes, se han creado direcciones de correo electrónico o un perfil en Twitter o Facebook sin haber nacido, son hechos cada vez más habituales entre las madres de entre 20 y 30 años de edad.

En el artículo se destacan otras cuestiones como la falta de privacidad y la posibilidad de que cualquier internauta pueda acceder a material que en teoría debería estar protegido, y solo deberían ser accesibles a amigos y familiares. La presencia de fetos, bebés y niños en la red es un tema complejo y hay mucho que hablar, así lo haremos en breve.

Foto | elNico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...