Pérdida de peso durante el embarazo

pérdida de peso en el embarazo

Todo el mundo conocemos la tendencia natural de las embarazadas a aumentar de peso, debido a la nueva vida que se está gestando . Pero en algunas ocasiones también puede haber pérdida de peso durante el embarazo.

La pérdida de peso durante el primer trimestre de la gestación es algo relativamente común que suele estar provocado por las náuseas y vómitos que se tienen durante esos meses. Esta pérdida puede ser debida a otros problemas gastrointestinales como diarrea. La gran mayoría de mujeres a las que les sucede esto, recuperan su peso y ganan algunos kilos más en el resto de meses de la gestación.

Lo primero que hay que decir es que la pérdida progresiva de peso no es algo común y que se produce sobre todo en mujeres con sobrepeso. Se supone que durante el embarazo tu cuerpo aumenta de peso para la acumular grasas y energías para el momento del parto y para amamantar después a tu bebé, pero en estos casos los cuerpos ya tienen estas reservas.

Por lo tanto cuanto más gruesa estés en el momento de la concepción menos aumentarás. Además tu cuerpo usa más calorías durante el embarazo, porque la prioridad de tu cuerpo es darle de comer a tu bebé  y si no cambias tu dieta quizá tu cuerpo esté usando las reservas que tenía para ti.

Eso sí, preocúpate cuando engordes o adelgaces más de 4 kilos en una semana. Puede ser que haya algún problema, así que consulta inmediatamente con tu ginecólogo.

Como siempre recomendamos desde aquí, en el embarazo lo mejor es llevar una dieta sana y nutritiva, no ser víctima de los antojos y nada de dietas caseras.

Foto:
greensuitcase

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...