Pérdida de peso después del embarazo

perder peso postparto

Cuando damos a luz es poco el tiempo que tardamos en pensar que queremos perder el peso que hemos ganado durante el embarazo. Pasan los días y vemos que no hay manera de bajar esa barriga, esos muslos o los antebrazos, pero tranquilas. Es absolutamente normal tardar varias semanas en recuperar nuestra anterior figura.

Generalizando, son unos 14kg los que se engordan en el embarazo y es absolutamente normal tener cierta barriga después del embarazo. Hay que tener en cuenta que el útero pesó 1kg después del parto, a los pocos días pesará 300g y 40 días después tendrá el tamaño de una pera. A esto hay que sumarle la placenta, el líquido amniótico, la retención de líquidos… Así que es normal tener barriguita después de dar a luz y hay que dejar pasar unas semanas para que el cuerpo se estabilice.

Siempre y cuando no hayas engordado en exceso, te harán falta unas tres semanas para perder el peso que ganaste con el embarazo. Eso quiere decir que siempre y cuando hayas mantenido una dieta sana y equilibrada y no hayas hecho de los antojos tu mayor capricho recuperar tu figura no será nada costoso. Si das el pecho aunque consumas más calorías diarias para tener una buena producción de leche saludable, perderás los kilos con mayor facilidad. 

Si decides seguir una dieta lo mejor es consultar a un experto. Al estar dando de mamar no se puede seguir cualquier dieta porque te arriesgas a que tu hijo no esté bien alimentado bien por falta de nutrientes o directamente por la falta de leche.

Hacer ejercicio después del parto es otra de las recomendaciones para perder esos kilos de más. Por regla general en partos normales se puede comenzar a hacer ejercicio después de 4 semanas y si has tenido una cesaría en unas 6 semanas, aunque será el médico quien te de indicaciones más precisas.

Natación o la matronatación, pasear con tu bebé o en solitario o bailes como la danza del vientre son ejercicio relativamente suaves que podrás practicar sin mucho esfuerzo. Aún así si ves que esto del deporte no va contigo intenta ir aumentando paulatinamente el tiempo en el que haces el ejercicio. El primer día 20 minutos, el segundo 30 minutos y así sucesivamente.

No te frustres si ves que pasa el tiempo y no obtienes resultados inmediatos, cada mujer es un mundo y a fin de cuentas tardaste nueve meses en reunir todo ese peso, por lo que se tarda en muchos casos, otros nueve meses en bajarlos.

Foto: adifansnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...