Peligros de usar juguetes sexuales durante el embarazo

Muchas futuras mamás tienen muchas dudas sobre su estimulación sexual durante el embarazo, por eso además de conocer todo lo que necesitan saber sobre el sexo durante el embarazo también deben conocer lo que sucede cuando se utilizan ciertos elementos como los juguetes sexuales durante éste período.

La organización de consumidores Facua ha dado de forma reciente un alerta sobre los peligros que se desprenden del uso de ciertos juguetes sexuales si se utilizan durante el embarazo, dado que se pueden generar daños severos sobre el feto si es que el elemento ha sido fabricado con ftalatos, unos aditivos químicos que son capaces de provocar malformaciones en los bebés varones.

Se ha pedido entonces la regulación mas exhaustiva de todos los elementos de uso personal fabricados con éstos ftalatos que se utilizan como aditivos para el vinilo dado que brindan cierta flexibilidad al producto. Vale destacar que este tipo de químicos también se encuentran presentes en ciertos elementos de uso infantil como biberones y chupetes, mordedores o tetinas, por lo que hay que ser concientes de lo que se compra y evitarlos.

La noticia derivó en una queja al comisario europeo de Salud y Consumo John Dalli luego de que se registraran diversos casos que demostraban que la exposición de mujeres embarazadas con los ftalatos daban en algunos casos como resultados alteraciones como una menor distancia entre el ano y los genitales de los niños varones además de niveles menores de hormonas andrógenas.

Se exige además al Instituto Nacional de Consumo (INC) y a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la inmediata desaparición de los productos que supongan un riesgo para la vida de los bebés de las usuarias, además de que es necesario que se incluyan en todas las ventas las correspondientes advertencias en los productos actualmente comercializados.

Los ftalatos son en la mayoría de los casos totalmente inofensivos para los adultos pero en el caso de los fetos o de los recién nacidos éstos se pueden enfrentar a serios problemas, por lo que las madres en gestación o en proceso de lactancia deben evitar por todos los medios esos elementos.

Vía | ABC
Foto | Non toxic kids

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...