Paula Radcliffe participó embarazada en una maratón

Paula Radcliffe corrió embarazada

Si bien las mujeres embarazadas deben tomar ciertos recaudos durante el período de gestación para evitar problemas en el parto y el posparto, lo cierto es que cada vez son más los especialistas que recomiendan la práctica de actividad física durante esta etapa.

En base a ello y a su amor por el deporte, la atleta olímpica británica Paula Radcliffe, que se encuentra embarazada de siete meses, ha participado recientemente en una maratón con el fin de recaudar fondos a beneficio de las investigaciones en la lucha contra el cáncer infantil.

La carrera se llevó a cabo hace unos días en la ciudad británica de Leeds, y consistió en una maratón de 10 kilómetros efectuada con fines benéficos y organizada por la Fundación Jane Tomilson, nombre de la conocida corredora que murió hace un tiempo a causa del padecimiento de cáncer.

En su desempeño, la atleta Radcliffe, famosa por haberse convertido en campeona del mundo de maratón y plusmarquista mundial, demostró que el ejercicio es un excelente aliado del embarazo, ya que durante la competencia logró marcar un tiempo de 45 minutos y 35 segundos, superándose a sí misma, ya que en el 2003 había alcanzado un tiempo de 30 minutos y 21 segundos.

Mientras la atleta avanzaba al trote en la competencia, la asistió y acompañó su pequeña hija llamada Isla, quien también fue protagonista de la jornada, ya que Radcliffe había realizado una prueba similar en el 2006 cuando se hallaba embarazada de la niña.

Apoyando la opinión de la mayoría de los especialistas, la competidora aseguró que a pesar de estar embarazada y transitar por el séptimo mes de gestación, continúa entrenando diariamente, ya que le aporta beneficios a su estado y a la salud de su bebé.

Al respecto, en una charla mantenida con el periódico británico Daily Mail, Radcliffe aseguró:

“Entreno cada día, y me siento bien. Jane Tomilson fue una gran amiga y un ejemplo para mí, por eso es un honor participar en esta carrera”.

Vía | El Mundo
Foto | Nshepheard

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...