Parto en casa

¿Has pensado en la posibilidad de tener un parto en casa?, ¿ya has podido experimentar un parto domiciliario?
Esta, es una importante decisión que están tomando muchas mujeres.
Tener un parto humanizado, sin intervenciones quirúrgias innecesarias y en la absoluta privacidad, son alguno de los motivos por los cuales una mujer decide un parto en casa.
En este post, hablaremos de las ventajas y desventajas de un parto de este tipo.

Siempre el parto, significa un momento crucial en la vida de toda mujer.

Algunas futuras mamás, toman la importante decisión de realizar un parto en casa. Si el embarazo ha transcurrido con normalidad, no debieran existir inconvenientes en realizar un parto de este tipo.

El parto en casa, le brinda la posibilidad a la familia de vivir ese gran momento

El parto en casa, le brinda la posibilidad a la familia de vivir ese gran momento

Claro que además de la mamá, en esta decisión, tendrá que estar de acuerdo su obstetra.

Muchas parejas, optan por el parto domiciliario, para evitar el ambiente hospitalario y el trato frío y despersonalizado por parte del personal de la salud, que suele reinar en muchas ocasiones.


Varias de estas mujeres que eligen un parto en casa, han tenido previamente una mala experiencia en alguna institución.

Nada de anestesia epidural, nada de monitoreos, nada de goteo de oxitocina para acelerar las contracciones, y por supuesto, ni hablar de episotomía, en definitiva lo que se llama parto humanizado.

Realizar un parto en casa, es una gran decisión

Realizar un parto en casa, es una gran decisión

Otra de las ventajas, es la privacidad con la que se vive ese ansiado momento y la libertad de movimiento que la mujer puede experimentar, sin estar obligadas a permanecer semiacostadas en una camilla, prácticamente inmovilizadas, sin contar con la libertad en los manejos de los tiempos.

Si bien el “parir en casa”, era algo muy común en los tiempos de nuestras abuelas, con el correr del tiempo, se había ido perdiendo esta cotumbre, pero hoy por hoy, son muchas las mujeres jóvenes, que deciden parir en sus casas, convirtiéndose ya en una tendencia.

Dentro de las contras, surge el tema de la morbilidad y mortalidad, tanta para la madre como para el bebé, que aunque no está del todo estudiado si existen más muertes dentro de los partos domiciliarios en relación a los partos en hospitales, siempre el riesgo de que una complicación ocurra, está presente.

Los médicos contraindican un parto en casa, en el caso de un embarazo de alto riesgo y en embarazo de mellizos o gemelar, en los cuales los riesgos son mayores.

El parto en casa, puede estar asistido por una partera, por un médico o por una doula, una figura que por estos días, está cobrando mucho protagonismo.

¿Te animarías a un parto en casa?, ¿ya lo has podido experimentar y nos quieres contar tu experiencia?

Foto 1 de Livia Benetti
Foto 2 de photokappa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...