Parodia de un parto

Este cortometraje es una parodia de un parto que conocimos hace algún tiempo y que queremos volver a recordar con el propósito de apoyar el parto natural y el parto más humanizado. La directora de cine Icíar Bollaín muestra con una gran ironía y sentido de humor cuál es el trato recibido por algunas mujeres en uno de los días más importantes de su vida.

La parodia de un parto refleja algunos de los problemas a los que se enfrenta una mujer en el momento del parto, pero el protagonista es un hombre. Se podría decir que es necesario que los especialistas se pongan en lugar de las parturientas para darse cuenta de lo que se puede llegar a sentir ante un trato deshumanizado.

Resulta bastante gracioso ver como en el parto, parece más importante la comodidad del especialista que la de la futura mamá y la preparación al parto se realiza según los intereses del personal médico.

Por fortuna todo esto está cambiando y cada vez son más los centros hospitalarios los que luchan por mejorar las condiciones del parto, la madre y el bebé con iniciativas como los Hospitales Amigos de los Niños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...