Owlet Band, dispositivo para controlar al futuro bebé durante el embarazo

Owlet Band es un dispositivo presentado en la feria CES 2019 cuyo cometido es que las madres puedan controlar al bebé durante el embarazo, escuchando su corazón, registrando el número de pataditas que da, etc.

Monitorizar el embarazo

La Feria Internacional de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES 2019) que se celebra en Estados Unidos y que hoy cierra sus puertas, ha presentado todo tipo de innovaciones tecnológicas para el mundo del bebé, de algunas de ellas ya hemos hablado, pero quedan otras que seguramente sorprenderán a más de uno, un ejemplo es el Owlet Band, un dispositivo para controlar al futuro bebé durante el embarazo desarrollado por Owlet.

De la empresa Owlet hemos hablado en otras ocasiones, ya que es conocida por los dispositivos que ha lanzado al mercado para el mundo del bebé, como el Owlet Baby Monitor, que monitoriza la respiración del bebé, o el Calcetín inteligente que controla los signos vitales del bebé. Como podéis ver en las fotografías, Owlet Band es una banda de tela fina, suave y elástica que se ajusta a la barriga como si se tratase de una faja, su cometido es garantizar que los sensores situados en la parte frontal se mantengan en todo momento en contacto con el vientre de la futura mamá.

Uno de estos sensores integra tecnología de ECG pasiva, básicamente se puede decir que realiza un electrocardiograma registrando la actividad eléctrica del corazón, mediante la medición de los impulsos eléctricos que producen sus movimientos. El resto de sensores registra y contabiliza las pataditas, identifica las contracciones uterinas, así como otros datos que se pueden consultar a través de la app a la que va asociada el dispositivo.

Owlet Band CES 2019

La banda tiene el cometido de tranquilizar a las futuras mamás, ya que en ocasiones pueden estresarse y preguntarse si le pasa algo al bebé porque lleva mucho rato sin moverse, la banda les permitirá escuchar los latidos del corazón del pequeño proporcionando tranquilidad. Owlet Band se ha concebido para ser utilizado a partir de las 24 semanas del embarazo y hasta el término de éste, se garantiza máxima comodidad tanto por la composición de los tejidos de la banda como por los sensores, hasta 30 veces más pequeños que una tecnología comparable que ofrezca la misma información.

Todo lo que registran los sensores es transferido a la app, donde los padres van a poder consultarlos y escuchar las grabaciones del latido del corazón, e incluso compartir esta información con familiares y amigos. De momento, el dispositivo todavía no está a la venta, la empresa comenta que probablemente se lanzará al mercado a finales de 2019, tampoco se conoce su precio, aunque según leemos aquí, quienes realizaron la presentación en el CES insinuaron que podría tener un precio que rondaría los 300 dólares (unos 261 euros).

Podéis conocer más detalles de Owlet Band, así como de otros productos tecnológicos desarrollados por la empresa, a través de su página web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...