Nuevo método revela el sexo del bebé durante el primer trimestre de embarazo

Conocer el sexo de su bebé lo antes posible es para muchos un tema de gran interés, ahora saber esa información de forma muy rápida es cada vez más posible gracias a los grandes avances que se van dando en el campo, por ejemplo, ahora es posible realizarse un nuevo examen de sangre que permitirá a los padres conocer el sexo de su hijo desde el primer trimestre del embarazo.

La prueba ha sido diseñada en Corea del Sur y la información se ha hecho popular ya en los Estados Unidos, asegurando a los medios que se trata del primero estudio en su tipo  que puede predecir el género generando el mínimo nivel de molestia en la madre para su prueba, ya que solamente se necesita un poco de sangre como en cualquier otro análisis convencional.

Todos recordamos que a mediados del año 2011 también se informó que había una nueva prueba indicadora de sexo a comienzos del embarazo, pero se trata de un proyecto diferente ya que en ese caso se conocía la información a la séptima semana de embarazo y se necesitaba sangre del cordón umbilical, en este caso solamente se extrae sangre del brazo para buscar dos enzimas específicas que son las que indican el sexo del bebé.

Los nombres de las enzimas  son DYS14 y GAPDH, las mismas son las que informan sobre el embarazo y sobre la formación del feto, lo que se analiza es la proporción de cada una de ellas ya que es lo que indica si el bebé nacerá niño o niña, de forma rápida y efectiva sin ningún tipo de margen de error en la predicción, algo que hasta el momento era realmente improbable.

El doctor Hyun Mee Ryu, investigador del Departamento de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General y Centro de Salud Femenina Cheil, que forma parte de la Universidad Kwan Dong, en Seul, Corea del Sur:

“Generalmente, la determinación temprana del sexo del feto ha sido averiguada por procedimientos invasivos, como la llamada amniocentesis o chorionic villus sampling. Sin embargo, estos procedimientos provocan un 2% el riesgo de aborto y no pueden ser realizados antes de la semana 11 de embarazo. Por otra parte, los métodos para determinar el sexo del bebé de manera temprana por medio de la ultrasonografía o ultrasónico tampoco pueden ser aplicados en el primer trimestre debido a que el desarrollo de los genitales externos no ha sido completado”.

Y añadió sobre la reciente prueba:

“Nuestra nueva prueba puede reducir al mínimo la necesidad de procedimientos invasivos en mujeres embarazadas que no siempre son precisos, pues algunas veces hay que hacer una toma de muestras de la placenta y no se define el sexo debido a alguna anormalidad de las madres ligadas a sus cromosomas X. Del mismo modo, este estudio supera a las lecturas con ultrasonido, que también suelen fallar cuando no se ha terminado de formar el feto”.

Vía |  Crónica
Foto  | El embarazo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...