Nuevo embarazo tras un aborto II

embarazo tras un aborto

Ya hemos hablado anteriormente de la situación de un nuevo embarazo tras un aborto, y hoy vamos a hablar sobre cómo tratar de evitar los pensamientos negativos y la angustia que puede aparecer en estas ocasiones.

Si aparece la angustia (también ante otros problemas) compartir las emociones con otras personas además de la pareja, puede ser muy positivo. Comentarles a algunos amigos y familiares más cercanos que se está embarazada de nuevo tras un aborto. Aunque si eres muy reservada, quizás prefieras mantenerlo en secreto hasta que pasen los primeros meses.

Muchas mujeres son incapaces de relajarse cuando vuelven a quedarse embarazadas tras un aborto, por eso es importante que se tenga consciencia de que esta es una nueva etapa de la vida diferente a la anterior. A muchas mujeres les cuesta creer que todo saldrá bien esta vez, pero tras pasar la fecha en la que perdieron al anterior bebé, comienzan a sentir más optimismo y confianza.

Es probable que se sientan nerviosas la mayor parte del tiempo. Pero según se va llegando a las etapas importantes del embarazo, como la primera vez que se escuchan los latidos del corazón del bebé y se comienzan a sentir sus movimientos, se sentirás cada vez más segura de que todo va a ir bien.

Pensar en positivo

Se debe pensar en el presente. Seguramente es más fácil decirlo que llevarlo a cabo, pero funciona. Cuando se comienza a sentir que aumenta la inquietud con relación a lo que podría suceder, se debe intentar pensar en el día que se está viviendo.

Hay que tener información completa del motivo por el que no se llevó a término el embarazo anterior. Si fue porque el feto tenía una anormalidad cromosómica o la mujer tenía el cuello uterino débil, por ejemplo, hay que informarse en lo posible acerca de estos problemas. Si se entiende lo que ocurrió la vez anterior se pueden tomar medidas al respecto y la mujer podrá sentirse un poco más segura.

Buscar apoyo en otras mujeres

Quizá se pueda acceder a un tratamiento que solucione el problema que acabó con el anterior embarazo. Sin embargo, hay que tener presente que no existe una exp

licación para un gran número de los abortos espontáneos.

Aun así, el hecho de que se haya tenido una pérdida anterior, o incluso dos, influye muy poco en la posibilidad de que vuelva a pasar en el futuro. La gran mayoría de las mamás que han perdido un bebé tienen embarazos absolutamente normales en el futuro.

Es muy necesario buscar el apoyo de los demás, hablar con otras mujeres que han pasado por una situación similar, puede resultar de gran ayuda. Existen grupos de apoyo para mujeres que han sufrido este trance.

Vía | www.mujer.terra.es
Foto | Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...