Nuevo embarazo tras un aborto I

embarazo tras un aborto

Perder a un bebé con motivo de un aborto espontáneo resulta una experiencia muy triste. Por eso, es normal que al quedarse embarazada de nuevo, aunque se haya deseado mucho, la mujer experimente un estado anímico en el que la alegría se mezcle con ansiedad e incluso con algo de tristeza.

Es probable que el nuevo embarazo tras un aborto recuerde los difíciles momentos por los que se pasó antes, y la madre no parará de preguntarse si esta vez saldrá todo bien.

Aunque superar ese pánico no es sencillo, se pueden hacer varias cosas para recuperar fuerzas y tomar una actitud positiva.

Tristeza con el nuevo embarazo

Aunque se logre el objetivo de volver a concebir, es probable que se tarde un poco en comenzar a disfrutar de ese embarazo.

Es lógico que una mujer que ha perdido un bebé esté asustada y tenga miedo de que le vuelva a pasar. Puede que esa inquietud sea mayor a medida que se acerque a la etapa en la que se perdió el anterior bebé.

Algunos expertos creen que, en lugar de tratar de arrinconar o esconder ese momento, lo mejor es tratar de aceptarlo. No hay que culparse por no estar feliz todo el tiempo, la mujer debe llegar hasta el fondo de sus sentimientos.

Si se sienten ganas de llorar o de desahogarse con alguien, debe hacerse, eso aliviará gran parte de la tensión.

Algo común

El motivo por el que la mayoría de los abortos espontáneos se producen es porque no se consigue que la alineación de los cromosomas sea la correcta.

El proceso de creación de un bebé es muy complicado y, en ocasiones, la naturaleza comete fallos. Tener un aborto natural es algo muy común.

Hasta un porcentaje del 15 y el 20% de los embarazos terminan en un aborto espontáneo y, de ellos, más del 80 por ciento se producen en el primer trimestre.

Esto no quiere decir que el trauma sea menor, pero es importante saber que no es algo extraordinario. Un aborto no quiere decir que se tengan problemas genéticos ni que todos los embarazos acaben de la misma forma.

A la hora de comunicar a los amigos y familiares la nueva y feliz noticia existen parejas que esperan a que se haya superado la fase del embarazo en la que perdieron el anterior bebé para darles la noticia a resto, pero esta decisión no siempre es la mejor. Se debe considerar a los familiares y amigos como parte de un grupo de apoyo.

Vía | www.mujer.terra.es
Foto | mahalie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...