Nueva política obliga a las mujeres a realizarse un ultrasonido para escuchar al bebé antes de abortar

La resolución de hacerse un aborto siempre debería ser dificil, cada quién tiene siempre sus motivos, pero lo cierto es que son muchas las mujeres que se los practican sin detenerse a pensar en lo que realmente eso significa, y que luego siguen manteniendo relaciones sexuales sin protección para volver a cometer la misma acción llegado el caso.

El Estado de Texas ha tomado una seria resolución al respecto, una nueva ley que comenzó el pasado miercoles y que seguramente será motivo de polémica, dado que el Congreso estatal aprobó una nueva política obliga a las mujeres a realizarse un ultrasonido para escuchar al bebé antes de abortar.

La ley indica que toda mujer que tenga la pretención de interrumpir su embarazo debera realizarse un estudio de ultrasonido 24 horas antes para escuchar así los latidos de su bebé antes del procedimiento de aborto, dado que de ésta forma solamente es que podran considerar el hecho de que lo que están mutilando es un ser vivo que se desarrolla dentro de ellas.

El Gobernador de Texas, Rick Perry fué quién aprobó la ley, y al respecto comenta:

“La decisión para escoger la vida  se vuelve más clara cuando la persona tiene acceso a toda la información, espero con impaciencia que esta importante ley llegue a mi despacho”…”Reafirma nuestros esfuerzos para proteger la vida y asegura que todos los tejanos estén totalmente informados cuando consideren tomar una decisión de tanta importancia”.

La ley fué aprobada en la capital texana de Austin el pasado día lunes, con un total de 107 a favor y 47 votos en contra.

Vía |  Minuto uno
Foto | Mahali de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...