No usar cinturón de seguridad en el coche incrementa el riesgo de aborto

No usar cinturón de seguridad en el coche incrementa el riesgo de aborto

Si estás embarazada y no usas el cinturón de seguridad cuando vas en coche, debes saber que tienes un 2,8% más de riesgo de sufrir un aborto que usando esta medida de sujeción, según un estudio del Instituto de Investigación en Atención Primaria (IDIAP) Jordi Gol.

La correcta colocación del cinturón juega un papel fundamental en la prevención de accidentes de tráfico que puedan causar daños importantes a la madre o al feto, entre los que se incluye el riesgo de aborto. Para evitar las complicaciones a la hora de utilizar el cinturón de seguridad, en el mercado existen cinturones de seguridad para conducir embarazada, especialmente diseñados para esta etapa.

Los expertos recomiendan que en ningún caso el cinturón oprima el vientre y es importante que se coloque por debajo del abdomen sobre los muslos y ajustado al máximo sobre las caderas, alrededor de la pelvis. Además, la banda frontal del cinturón debe pasar sobre la clavícula y entre las mamas, rodeando el abdomen, pero nunca por delante de éste.

No usar cinturón de seguridad en el coche incrementa el riesgo de aborto, por eso, en caso de haber sufrido un accidente de tráfico, es indispensable consultar con el ginecólogo para descartar cualquier problema en la madre y en el feto. Durante el primer trimestre de embarazo, un accidente puede desembocar en un aborto espontáneo, pero es en el segundo y tercer trimestre cuando los problemas causados por un accidente de tráfico son más importantes, ya que puede provocar, por orden de frecuencia, desprendimiento de placenta, hemorragia de la placenta, rotura o aceleración del útero y lesión fetal directa.

Según el IDIAP Jordi Gol después de una colisión las posibilidades de desencadenar el parto se multiplican por dos en las 48 horas siguientes al accidente. Asimismo, si estás embarazada y tienes antecedentes de abortos o síntomas de una posible amenaza de aborto se recomienda no conducir e incluso evitar viajar en coche siempre que sea posible.

Fuente | Europa Press
Foto | meddygarnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...