Náuseas en el embarazo: claves para evitarlas

Evitar las molestas náuseas durante el embarazo puede ser una tarea titánica que resulta un reto para muchas. Hoy te presentamos las claves para dejar a un lado este malestar.

pregnant-775028_1920

Uno de los síntomas más comunes y molestos durante el embarazo son las náuseas. Lidiar con ellas puede ser muy difícil, sobre todo durante el primer trimestre del embarazo. En la mayoría de los casos provocan que la madre vomite lo que afectan su rutina diaria.

Embarazo y náuseas

No tienen una causa específica. Por lo general, estas se presentan por una variedad de factores. Ellos tienen un impacto diferente en el organismo de la mujer, siendo una de las causas principales de la liberación de las hormonas, sobre todo en las mañanas.

Durante los primeros meses de embarazo, las futuras madres presentan grandes cambios hormonales. Liberando progesterona o gonadotropina coriónica humana. Lo que permite que la náuseas sean más frecuentes y notorias que en el resto del embarazo.

Otra de las causas más comunes, son las defensas inmunitarias. En este caso, el organismo de la madre reacciona contra el embrión ya que lo considera  un extraño. De modo que intenta combatir su presencia, lo que ocasiona mareos, náuseas o vómitos.

Las náuseas también se presentan cuando hay mucho estrés. La angustia de la madre por el cambio de rutina causa que se acentúen.

Claves para evitar las náuseas

Las náuseas son un síntoma notorio durante los primeros meses de embarazo. Lo que quiere decir que luego de que tu cuerpo controle nuevamente los niveles hormonales estas desaparecerán. No obstante, existen recomendaciones para aliviar sus síntomas y hacerlas más soportables.

Para lograrlo, debes:

Tener una buena alimentación

La alimentación sana en el embarazo es importante por muchas razones. Para el correcto desarrollo de bebé y para que tú te sientas saludable. Las náuseas pueden aparecer más rápido cuando tu estómago está vacío o cuando comes en exceso. Lo recomendable es tener una dieta equilibrada.

Respeta un plan equilibrado que cumpla con el requerimiento calórico para ti y el bebé recomendado por el obstetra. Incluye frutas, verduras, pescado, cereales y yogures. Estos alimentos ayudan a mantener la buena funcionalidad de tu intestino y sistema digestivo.

Tómate tu tiempo al comer

Evita comer rápido, no importa que tan ocupada estés. Masticar bien los alimentos ayuda a que tengas una mejor digestión y de esta forma disminuyes la aparición de las náuseas. Además, darte tu tiempo en la comida, permite que te relajes y calmes el posible estrés que tengas para el momento.

Aléjate de los olores fuertes

Durante el periodo de gestación, los sentidos se vuelven más agudos. Por lo que los olores fuertes pueden abrumarte con mucha facilidad. Si tu pareja usa perfume, pídele que no lo haga mientras está contigo y evita tomar baños con productos con olor. Estos aromas harán que tu estómago se sienta peor, por lo que te pueden provocar ganas de vomitar.

Recuerda que las náuseas son un síntoma de los primeros meses de embarazo. Pero existen casos en los que se salen de control y duran más tiempo. Es recomendable que consultes a tu médico si ninguna de estas recomendaciones te ayuda a aliviarlas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...