Música para antes de nacer, ¡regalamos 10 libros!

musica para antes de nacer

Pequelia va a regalar entre sus lectores diez ejemplares del libro de la escritora Begoña Ibarrola Música para antes de nacer, que ha puesto a nuestra disposición Ediciones SM.

Begoña Ibarrola, bilbaína licenciada en Psicología y profesora del máster de Musicoterapia de la Universidad Autónoma de Madrid, ha escrito varios libros, y entre los más recientes está Música para antes de nacer. En él se aborda la educación emocional durante la etapa prenatal, y se pretende demostrar la importancia del vínculo emocional entre el bebé en plena gestación y sus padres, con la música como uno de los elementos de comunicación entre ellos. Ya sabemos que la música durante el embarazo es algo muy importante y este libro es una muestra más de ello.

Entre las muchas cosas que se pueden leer en el libro de Begoña Ibarrola, se cuenta un experimento del doctor Denis Querleu en el que:

consiguieron colocar micrófonos en la cavidad amniótica de una mujer a punto de dar a luz, después de romper la bolsa de aguas. Gracias a sus investigaciones sabemos lo que se oye al otro lado de la pared abdominal de la madre. Querleu […] obtuvo un registro de unos 60 o 70 dB, lo que equivale a una conversación animada.

Otro apartado del libro nos habla sobre la memoria del bebé. Cuenta una anécdota sobre los recuerdos que se tienen de lo vivido en el interior de la madre, con historias como la de una madre que durante el embarazo cantaba una canción a su hijita y, años después, durante el embarazo de un segundo hijo, le pide a su hija mayor que juegue con el bebé y esta comienza a frotar la barriga de su mamá mientras le escucha cantar dicha canción y, cuando la madre se calla, la niña continúa cantando sola; un hecho sorprendente ya que nunca la había escuchado fuera del vientre materno.

El libro Música para antes de nacer, además de un montón de historias, consejos y temas muy interesantes también incluye un CD con audiciones de Bach, Beethoven, Mozart o Schumann, entre otros, para relajarse escuchando estas obras maestras de la música y disfrutarlas junto a nuestro futuro hijo, ya desde antes de nacer.

Regalaremos una copia del libro a los diez primeros usuarios registrados en la comunidad de Pequelia que escriban un comentario en esta entrada. Pueden participar todos los residentes en España mayores de edad. Sólo se puede rellenar una solicitud por persona y dirección IP. Cada libro está valorado en unos 10€.

Música para antes de nacer
Begoña Ibarrola
ISBN: 978-84-675-2281-5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...