Mitos sobre la menstruación que debes conocer

5 mitos que debes conocer acerca de los mitos sobre la menstruación que toda mujer debe tener en cuenta

Importantes mitos sobre la menstruación que toda mujer debe conocer

Tal vez te parezca poco creíble, pero todavía hay muchas falsas creencias sobre la menstruación. Esto se debe, la mayoría de veces, a la desinformación ocasionada por varios tabúes aún persistentes en la sociedad.

El desconocimiento, la vergüenza, el miedo y ante el cuerpo femenino pueden frenar que cualquier mujer aprenda sobre la marcha de su propio organismo. Por eso, deseamos ahora profundizar con relación a los principales mitos más extendidos en la menstruación de las mujeres.

La menstruación y sus falsos mitos

Hay muchas cosas que hasta ahora las personas siguen creyendo y esto es algo que alguien debe ponerle un freno. La menstruación es un proceso muy normal en las mujeres y no debe hablarse de ello con miedo. Aquí vamos a nombrar algunos de los falsos mitos sobre la menstruación.

1 – El periodo menstrual se sincroniza con el de tus amigas

A pesar de que es una creencia muy extendida, no se han encontrado todavía estudios que lo avalen. Esta idea surgió luego de que la psicóloga Martha McClintock la propusiera, alrededor del año 1971. Sin embargo, su estudio no fue determinante, así que ella pensó que la sincronización se debía a la presencia de feromonas.

2 – La mayonesa se corta si una mujer tiene la menstruación

Esta es otra de las creencias falsas de la menstruación. La mujer con la menstruación puede cocinar, hacer salsas y todas las recetas que desee, sin ningún temor.

3 – La menstruación es un proceso en el que el útero llora porque no se logró fecundar un ovulo

Esta creencia falsa fue popularizada por muchos médicos franceses hace muchísimo tiempo, pero no es más que un mito popular. La mujer es impura y sucia, la mujer no se debe lavar el cabello con la menstruación. No se puede comer huevos ni tomar limón ni tomar leche.

Si una mujer tiene la menstruación no debe tocar las plantas. Esto también es totalmente falso, hay muchas cosas que a lo largo de la vida las mujeres van creyendo, pero no son nada ciertas.

4 – No puedes quedar embarazada teniendo la menstruación

Este es un falso mito que puede llevarte a ser madre, podría llevarte a un embarazo no deseado. Durante la regla también puedes quedar embarazada, así que no dudes en usar métodos anticonceptivos si vas a mantener relaciones sexuales.

5 – La mujer no puede hacer ejercicio durante la menstruación

Al contrario, las actividades físicas durante la menstruación son saludables, puesto que ayudan a estar en forma y a sobrellevar de forma activa estos días tan molestos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...