Mitos sobre el embarazo que hay que dejar de lado

No hay que comer por dos

Son muchos los mitos del embarazo que circulan por Internet y que se dicen entre las mujeres gestantes. Todas hemos oído alguna que otra vez que las embarazadas deben comer por dos o que no tienen que hacer ejercicio.

No hace falta prepararse para ser madre

Este es uno de los mitos más extendidos de todos. Se dice que ser madre es un instinto natural, de modo que no hay que prepararse para ello. Sin embargo, es importante tener toda la información posible para esta nueva etapa. Después del parto hay que estar muy bien informada sobre la lactancia y las diferentes etapas en la vida del bebé. Sólo así es posible tener una buena recuperación.

El embarazo sólo tiene tres trimestres

Se dice que el embarazo tiene única y exclusivamente tres trimestres. Pero, tal y como advierten los expertos en maternidad, hay un cuarto trimestre, el posparto. Sin lugar a dudas, este es el más largo y complicado de todos, y en el que las mujeres más solas se sienten.

Tras el parto hay que estar feliz

Existe una especie de ‘felicidad impuesta’ a las mujeres que acaban de ser madres. Tras la llegada de un bebé parece que todo debe ser amor y felicidad. Pero la realidad es bien distinta. Y es que el posparto es una verdadera montaña rusa de hormonas y de cambios emocionales. Por lo tanto, no pasa absolutamente nada por estar triste o llorar. Lo más importante es hablar de ello y, sobre todo, apoyarse en los seres queridos.

No es bueno hacer ejercicio

Uno de los grandes mitos sobre el embarazo es que no se recomienda hacer ejercicio. Para apoyar esta teoría hay quienes afirman que durante la gestación no es bueno hacer esfuerzo. Es cierto que hasta la semana doce el riesgo de aborto. Sin embargo, no suele ser culpa del ejercicio físico, sino más bien todo lo contrario: el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo de aborto. Por supuesto, el ejercicio siempre debe ser controlado y supervisado por un profesional.

Hay que comer por dos

Y, por último, ¿cuánto hay de cierto cuando se dice que en el embarazo hay que comer por dos? A partir del segundo trimestre hay que ingerir 300 kilocalorías diarias extra para cubrir las necesidades propias de la gestación. Por lo tanto, no hay que comer por dos, sólo aumentar un poco la ingesta calórica diaria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...