¿Mejorar la leche materna? Haz ejercicios durante el embarazo

Las mujeres embarazadas deben hacer ejercicios para así producir mejor leche materna

beneficios de los ejercicios en la leche materna

Está totalmente comprobado que hacer ejercicio mientras estás embarazada te da muchos beneficios y también a tu bebé. Sabemos, por ejemplo, que mantenerse activa en este lapso disminuye hasta un 40% la probabilidad de padecer enfermedades y complicaciones.

Incluso ayuda a acortar la duración del parto, así como ayuda a mejorar el desarrollo neuromotor de tu chiquito. Siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos, de eso no hay duda, por ello presta atención a los consejos que te daremos.

Una nueva investigación anexa a la lista otro beneficio más del ejercicio en esta etapa, pues se consiguió que ejercitarse mientras estás embarazada puede ayudar a mejorar la calidad de la leche materna, elevando sus beneficios, como la prevención de enfermedades a largo plazo.

Este estudio se publicó en la revista Nature Metabolism, el estudio hecho por investigadores del Centro Médico Wexner y el Colegio de Medicina de la Universidad del estado de Ohio en USA, tenía como finalidad conseguir el motivo por el cual el ejercicio en el embarazo mejoraba la salud del bebé en el futuro.

¿Qué sucede con este estudio y la leche materna?

Partiendo de esto la leche materna ayuda a mejorar la salud de los bebés y advierte la aparición de ciertas enfermedades, el equipo determinó tomar ese camino para conseguir las respuestas y saber por qué o cómo el ejercicio en el embarazo beneficia a los bebés a largo plazo.

Luego de realizar una serie de seguimientos tanto en ratones como en mujeres humanas, se concluyó que mantenerse activa durante el embarazo beneficia al aumento de los oligosacáridos 3 SL, un elemento de la leche materna que se cree ayuda a prevenir la aparición de enfermedades.

De hecho, este al igual que otros oligosacáridos de la leche, solamente suele sintetizarse en las glándulas de las mamas y durante la lactancia.  Tal vez pienses que lo sabes todo para la producción de una buena leche materna para tu bebé, pero como te habrás dado cuenta puedes hacer mucho más.

Cada vez son más los estudios que aseguran que mantenernos activa durante el embarazo beneficia a la leche materna, por lo que, ¡puedes ser una mejor madre! Estamos seguros que serás una gran madre y por eso te recomendamos que durante este tiempo salgas a caminar y te ejercites.

Finalmente, hacer ejercicio en el embarazo como caminar, ayuda a elevar los niveles de los oligosacáridos 3 SL, aumentando así la calidad de la leche y la prevención de enfermedades del corazón y la obesidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...