Maquillaje y belleza durante el embarazo

Generalmente se dice que cuando una mujer está embarazada tiene un brillo diferente y una belleza natural que la hace aun más atractiva que antes, pero lo cierto es que para muchas de ellas esto no es más que un cuento ya que en realidad se sienten hinchadas, ojerosas, nauseosas y cansadas, sobre todo en los meses más difíciles de la gestación.

Durante el embarazo se desarrollan muchos cambios que en ocasiones generan malestar en la mujer, lo que se ve reflejado directamente en su aspecto, lo que poco a poco puede ir bajando su autoestima, algo que hay que evitar rotundamente ya que corre mayor riesgo de padecer depresión, algo que puede ocasionar serias complicaciones.

Para revertir este efecto la mujer debe hacer un pequeño esfuerzo a la hora de arreglarse y ponerse bonita ya que esto la ayudará a aceptar mejor los cambios que se están generando en su cuerpo, y la harán sentirse igualmente atractiva, algo que mantendrá su estado de ánimo en buena forma. Esto es justamente a lo que se refiere la psicóloga Sandra Rueda:

“Toda mujer sabe que si hay algo que la ayude a sentirse bien, es mirarse en el espejo y verse agradable y femenina. Eso ayuda a subir la estima y a tener más seguridad incluso con su esposo y a la hora de sentirse acariciada e incluso de tener relaciones sexuales”…“Otra razón para maquillarse y estar pendiente del estado de su piel y su cuerpo, es que todas sabemos que surgen cambios hormonales con el embarazo y aunque a algunas les sienta bien y sus pieles se ponen hermosas, a otras no tanto y pueden tener resequedad o manchas en la piel. El maquillaje es un mecanismo que ayuda a disimilar estas cositas incómodas y que luego pasan. Las cremas y los aceites, ayudan a mantener la piel hidratada y a prevenir ciertos estragos”.

No hace falta demasiada producción ni acudir al salón de belleza que puede hacer que se pierda toda la tarde esperando, solamente hay que tener en cuenta algunos arreglos en la comodidad del hogar, como recogerse el cabello en una trenza que siempre queda bonita, y cubrirse la piel del rostro con una buena base que tape las imperfecciones que en muchas ocasiones genera el embarazo por la revolución hormonal.

Si se tienen ojeras es importante cubrirlas ya que el aspecto de cansada es lo que más afecta a las mujeres, para conseguirlo solamente es necesario poner un poco de corrector de un tono más claro del que se usa en la piel. Los ojos pueden llevar un poco de máscara, para dar mayor profundidad a la mirada y disimular la hinchazón propia del embarazo. Luego es importante limpiar la piel diariamente y colocarse una crema humectante para mantenerla sana.

Vía | El Universal
Foto | Renata Badany

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...