Lotería inglesa en la que el premio es un bebé

Son muchas las familias en todo el mundo que añoran la posibilidad de tener un bebé sin poder hacerlo, teniendo en cuenta que acceder a una asistencia de gestación como la fertilización in vitro no se encuentra al alcance de todos, a unos cuantos sólo les queda esperar por un milagro, la posibilidad ínfima de poder ser padres.

Esto bien ocurre en todo el mundo, pero hay sitios en particular que han desarrollado formas poco convencionales de resolverlo, como es el caso de Inglaterra que ha desarrollado una suerte de lotería en la que el ganador se encontrará con la posibilidad de cumplir su sueño de tener un bebé, dado que se sortea un premio de un total de 40 mil dólares que se destinan a que los dueños puedan realizarse una fecundación in vitro.

Lo cierto es que ésta singular lotería fecundación in vitro está generando todo tipo de opiniones dado que muchos se oponen a la idea de que el premio mayor sea nada menos que la posibilidad de tener un bebé, aunque signifique practicamente la única oportunidad en el mundo de miles de personas de convertirse en padres en algún momento de sus vidas gracias a los 40 mil dólares que se encuentran en juego.

La lotería también ofrece donar óvulos y realizar una cirugía reproductiva en caso de que la fecundación in vitro resulte fallida, por lo que los doctores especialistas en fertilidad realizarán previo a cualquier intervención un juicio clínico para establecer la factibilidad de cada posible embarazo una vez que se tenga al ganador del sorteo.

Los números de esta lotería se venderán por un valor de 30 dólares y se podrán comprar a partir de éste fin de mes, teniendo pensado hacer un sorteo por mes, aunque se plantea la posibilidad de hacerlo una vez por semana más adelante, una vez que se establezca la popularidad de la propuesta. Es importante agregar que los fondos que se recauden se destinarán a organizaciones que brindan apoyo a parejas que no pueden tener niños.

Lo que genera cierta controversia es que el juego no está destinado de forma exclusiva para parejas que no puedan tener hijos, sino también para solteros y ancianos que quieran tener un niño, situación que genera el rechazo de muchos dado que degrada de algún modo la naturaleza de la reproducción en si misma.

Vía | El Comercio
Foto | Tratamiento y Cura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...