Los primeros síntomas del embarazo

Los primeros síntomas de embarazo son la clave para que te vayas dando cuenta gradualmente si en verdad tienes a un bebé en tu vientre o si se trata de algún tipo de retraso por otros motivos ajenos al embarazo.

¿Sabes si vas a ser mamá?

¿Podré estar embarazada? Esta es una de las preguntas que la mayoría de mujeres suele realizar cuando ha tenido relaciones sexuales sin protección y no ha llevado un control adecuado de sus fechas de menstruación o es irregular, por lo cual tiene algunas dudas aún.

Lo más probable es que no notes ninguno de estos síntomas hasta que te des cuenta que tu periodo está demorando mucho en llegar, una semana o dos después.

Pero, si empiezas a experimentar algunos de los síntomas de embarazo que listaré a continuación (no todas las mujeres tienen todos), y tu periodo aún no llega, podrías estar muy embarazada.

10. Sensibilidad e hinchazón de los senos
Este es un signo prematuro de embarazo causado por el incremento de las hormonas y es aún mayor a la sensación de sensibilidad e hinchazón que se da después de llegado el periodo menstrual.

9. Fatiga
Sentirte cansada todo el tiempo podría ser producto del incremento de la hormona progesterona en tu cuerpo.

8. Sangrado de implantación del ovulo
Este sangrado podría aparecer a los 11 o 12 días después de la concepción, cerca del tiempo en que te des cuenta de que tu periodo realmente nunca vendrá.

7. Náuseas o vómito
Si eres como todas las mujeres, las náuseas y vómitos no aparecerán hasta que haya pasado un mes desde la concepción. Sólo unas afortunadas escapan a estos síntomas.

Un test de embarazo positivo es el síntoma más confiable de que estás embarazada

6. Aumento de la sensitividad a los olores
Si estás embarazada, probablemente será común que te sientas repelida a ciertos olores que te darán asco. Este síntoma podría responder también al incremento rápido de las hormonas de estrógeno en tu cuerpo.

5. Hinchazón abdominal
Este síntoma es muy parecido al que se efectúa cuando el periodo menstrual acaba de llegar.

4. Ganas de orinar constantes
Muy poco tiempo después de que hayas quedado embarazada te encontrarás a ti misma yendo al baño en repetidas ocasiones. Esto porque la sangre y otros fluidos se incrementan, por lo cual, el cuerpo tiene que procesarlos a través de tus riñones.

3. Retraso Menstrual
Si este mes no has tenido tu periodo, lo más seguro es que estés embarazada.

2. La temperatura basal se incrementa
Si has estado siguiendo tu temperatura basal, y has notado que se ha incrementado desde hace 18 días, es muy probable que estés embarazada.

1. Una prueba de embarazo casera positiva
Esta es la prueba más segura de que verdaderamente estás embarazada, sin embargo si el test de embarazo te da negativo y aún sientes que estás embarazada, lo mejor será que vuelvas a hacer la prueba unos días después.

Foto 1 de stefike13

Foto 2 de thebluedino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 2,43 de 5)
2.43 5 7
Loading ... Loading ...