Los pediatras insisten en vacunar contra el rotavirus

Los pediatras insisten en vacunar contra el rotavirus

Las vacunas han sido una de las medidas más importantes y de mayor transcendencia en la salud pública de la historia de la humanidad, ya que la vacunación es una de las cosas que salva más vidas en el mundo. El doctor Fancisco Gimenez pediatra de la Unidad  de Infectología Pediátrica del Hospital Torrecárdenas de Almería y miembro del Comité Asesor de vacunas de la Asociación Española de Pediatría y director de las VI Jornadas de Actualización en Vacunación que se celebraron del 4 al 6 de Marzo en Almería opina que en España el índice de vacunación es superior al 90% un porcentaje alto con respecto a otros países.

La Asociación Española de Pediatría recomienda que se vacunen todos los lactantes de menos de 6 meses frente al rotavirus y desde los once años de edad frente al papilomavirus. Insisten en poner vacunas contra la gripe y la hepatitis A en los grupos de riesgo. En EEUU se estima que la vacuna frente al rotavirus ha obtenido una efectividad cercana al 100% en la reducción de los ingresos hospitalarios. Asimismo con una cobertura del 40% han conseguido una reducción en la atención de casos de infección por rotavirus del 80%, por lo que la similitud entre España y EEUU demuestra que si se vacunaran todos los niños se podría reducir la incidencia de la enfermedad en un 80%.

Con diversos ensayos clínicos se ha demostrado la alta eficacia de la vacuna contra el rotavirus según un estudio del REST aplicado en 70.000 niños y que ha puesto de manifiesto su eficacia frente a cuadros graves de gastroenteritis alcanzando casi el 100%.

Vía | www.elbebe.com
Foto| CreativeWarrior

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...