Los parches y chicles de nicotina pueden ser usados durante el embarazo

Sabemos perfectamente que el fumar durante el embarazo es sumamente perjudicial para la salud del bebé, ya que lo expone a una gran cantidad de complicaciones y enfermedades, pero lo cierto es que muchas madres se ven en serios problemas para dejar el cigarrillo una vez que se anotician de que están esperando un hijo, y en la mayoría de los casos no conocen cuales son sus opciones.

Se ha revelado que los parches y chicles de nicotina pueden ser usados durante el embarazo, en un estudio que demuestra que pueden ayudar a los adultos a dejar de fumar de una forma poco cruda, según indica Geeta K. Swamy, la autora del estudio, aunque aún muchos obstetras manifiestan dudas al respecto sobre la efectividad, y cómo no, la seguridad, de utilizarlos durante el período de gestación.

El estudio que indica que los parches y chicles de nicotina pueden ser usados durante el embarazo se realizó por parte del equipo de la doctoa Swamy en el Centro Médico de la Duke University en Carolina del Norte, en base al análisis de datos de mujeres fumadoras embarazadas que habían participado de un estudio comparativo de las terapias psicológicas con parches o con chicles de nicotina, con el objetivo de dejar de fumar.

La cifra de mujeres que abandonaron la adicción se triplicó, mientras que casi un tercio de las mujeres tratadas con el parche o con chicles de nicotina tuvo complicaciones durante el embarazo, aquellas que no fueron tratadas y que no tuvieron inconvenientes alcanzaban el 17 por ciento. Lo cierto es que ahondando más en los datos, las mujeres que tuvieron complicaciones presentaban causas más presentes, la mayoría eran de raza negra, habían tenido problemas en embarazos anteriores o eran usuarias de analgésicos, en ninguno de los casos se indicó que el uso del parche o de los chicles de nicotina hayan tenido un efecto directo.

Vía | Mi bebé
Foto | Dejar de fumar ya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...