Los mejores deportes para practicar en el embarazo

Descubre cuáles son los mejores deportes para practicar en el embarazo

Los mejores deportes para practicar en el embarazo

Llevar un estilo de vida saludable durante el embarazo es fundamental. Para ello, debes seguir una alimentación equilibrada, favoreciendo el consumo de frutas y verduras de temporada. Además, es muy importante que hagas ejercicio. Existen una serie de deportes para practicar en el embarazo que son estupendos para cuidar tu salud, y la del futuro bebé.

¿Cuáles son los mejores deportes para practicar en el embarazo?

En primer lugar, caminar en el embarazo es 100% recomendable. Un ejercicio sencillo, que se puede practicar desde el primer trimestre sin ningún riesgo.

Hacer running es otra de las actividades más recomendadas para practicar durante la gestación. Aún así, es importante que lo consultes con un profesional, quien debe valorar tu estado físico, así como la etapa en la que te encuentras. El running está permitido durante el embarazo, pero siempre tomando una serie de precauciones.

Por supuesto, las clases de gimnasia para embarazadas son fantásticas para mantenerte en forma. Estas sesiones están especialmente diseñadas para mujeres que están esperando un bebé, de modo que no incluyen ejercicios de aerobic o de musculación, los cuales están totalmente desaconsejados durante la gestación.

La natación es uno de los deportes más practicados durante el embarazo, y uno de los que más recomiendan los expertos. Se puede practicar durante toda la gestación. Una de las grandes ventajas de hacer ejercicio en el agua es que la mujer se siente mucho más cómoda ya que el aumento de peso corporal se nota menos.

En los últimos años, el yoga para embarazadas se ha convertido en una disciplina con una gran demanda. En las sesiones se realizan movimientos suaves y coordinados, prestando especial atención a la respiración. El yoga ayuda tanto a la oxigenación como a la flexibilidad del cuerpo.

Y, por último, practicar pilates es muy beneficioso durante el embarazo ya que ayuda a preparar el cuerpo para el momento del parto. En las clases se realizan diversos ejercicios con pelota, con los que se ejercitan los músculos y las articulaciones.

Estos son los mejores deportes para practicar en el embarazo. Merece la pena tenerlo en consideración y comenzar a practicarlos cuanto antes. Por supuesto, siempre es recomendable que lo consultes previamente con tu médico. Es él quien debe valorar tu estado físico, así como la etapa de gestación en la que te encuentras. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...