Los embarazos complicados pueden provocar problemas visuales en la mujer

Los especialistas en salud ocular advierten a las mujeres embarazadas que deben realizarse controles dado que en algunos casos se pueden generar problemas en la visión.

Como bien sabemos, durante el embarazo el cuerpo de la mujer atraviesa por todo tipo de cambios , los que en algunos casos pueden ser realmente agresivos y generar problemas en la mujer, de hecho se sabe que en ocasiones es viable que se aumente el riesgo de la aparición de problemas visuales, es por eso que los expertos en oftalmología recomiendan que las futuras mamás no descuiden las consultas médicas para revisarse la vista de manera frecuente.

Es sabido que en muchos casos los problemas visuales que presentan las embarazadas son de carácter estacional, es decir, duran mientras dure el embarazo y luego del nacimiento todo tiende a normalizarse, pero de todas formas los especialistas en salud recomiendan a todas las mujeres que tomen como rutina durante el embarazo la correspondiente revisión oftalmológica, sobre todo si se detectan molestias en la visión, ya que en muchos casos, de no ser atendidos a tiempo, son casos que pueden derivar en enfermedades visuales graves.

El doctor Julio Ortega Usobiaga, de la Clínica Baviera, explica que entre las sensaciones que pueden experimentar las embarazadas, destacan:

«sequedad ocular, dolores persistentes de cabeza o una molestia habitual como es la hinchazón de las extremidades»…»al menos, una revisión oftalmológica durante el embarazo».

Cuando una mujer esta embarazada suele tener cambios tanto fisiológicos como patológicos, en los primeros no se suele tener una relevancia clínica siendo frecuentes la disminución de la presión intraocular o los cambios corneales, que puede provocar una intolerancia al uso de lentes de contacto, o problemas para cambiar de graduación.

Lo que ocurre en el caso de los cambios patológicos es que se presenta un empeoramiento de las enfermedades ya existentes antes del embarazo.

«la retinopatía diabética y las uveitis o inflamaciones intraoculares»…»principalmente derivados de una hipertensión arterial descontrolada, la ceguera cortical y la coriorretinopatía serosa central».

Vía | Europa Press
Foto | dianaschnuth

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...