Los cambios de humor en el embarazo

En este post, hablaremos de los cambios de humor en el embarazo.
Veremos por que se producen los mismos y como hacer para superarlos y sobrellevarlos de la mejor forma posible.
Además daremos recomendaciones para las personas que rodean a la mujer embarazada.

Los cambios de humor son muy frecuentes en las embarazadas

Los cambios de humor son muy frecuentes en las embarazadas

El embarazo, es una época de grandes cambios. Y con los cambios hormonales, surgen los famosos cambios de humor en la mujer embarazada.

Las preocupaciones, miedos y ansiedades, así como el entorno de la mujer embarazada, son además factores muy decisivos para influir en su humor y en sus emociones.

Estos cambios de humor durante el embarazo, son de lo más frecuente, por lo que no debes preocuparte en exceso por ellos, aunque es normal también que te generen angustia.

Muchas veces, la embarazada, se siente vulnerable, en ocasiones no comprendida y necesita que se la proteja y acompañe más que en cualquier otro momento.


La maternidad, despierta en la mujer, sentimientos encontrados, y así como por momentos puedes sentirte feliz y eufórica, en otros, te sentirás con un terrible mal humor o deprimida.

Estos cambios, suelen aparecer entre la sexta y la décima semana de embarazo, disminuyendo hacia el segundo trimestre, para luego volver a aparecer al acercarse el momento del parto.

Esto es muy variable y depende de cada mujer, ya que no necesariamente todas las embarazadas padecen estos cambios en el humor y no en todas, los mismos son tan marcados.

Hay algunos consejos que puedes tener en cuenta, para sobrellevar esta etapa, lo más serena posible, así que ¡toma nota!

Lo primero que debes tener es tranquilidad, ya que por sobre todas las cosas, debes cuidarte y cuidar de tu bebé.

Si tienes la suerte de estar en pareja o con el padre de tu hijo, fortalece el vínculo con él. Habla con él de tus emociones y de cómo estas viviendo esta etapa tan importante de tu vida.

Trata de distraerte haciendo actividades que te gratifiquen como por ejemplo un paseo, la visita a amigas, ir al cine, ir de compras, etc.

Realiza ejercicios físicos suaves para reducir el estrés y prepararte lo mejor posible para el parto.

Quien rodea a una mujer embarazada, debe saber que estos cambios en su humor, son muy normales, por lo tanto deben tener la máxima comprensión posible y sobre todo mucha paciencia.

Habla con tu pareja y tus seres queridos acerca de cómo te sientes, para que ellos estén preparados para comprenderte y apoyarte, ante estos cambios repentinos en tu humor y recuerda que el embarazo es una etapa maravillosa, que merece la pena ser disfrutada a pesar de todos los cambios que el mismo conlleva.

Foto: Bichuas (E. Carton)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...