Los bebés antes y después de nacer

En este vídeo nos muestran a los bebés antes y después de nacer, se trata de un trabajo excelente con el que se puede constatar que los bebés mantienen los rasgos faciales que se podían intuir a través de las ecografías 4D, después del nacimiento. Podéis ver la superposición y la transición de una a otra fotografía apreciándose claramente las similitudes.

El denominado ‘vídeo emocional’ es obra de Ecox 4D, empresa especializada en ecografías emocionales en 3D y 4D, con este tipo de ecografías se pueden tomar imágenes de gran precisión de todas las partes del cuerpo del futuro bebé y ver al pequeño en tiempo real y en movimiento, las sonrisas, la succión de un dedo, los movimientos de brazos y piernas, etc. Ecox 4D ha logrado recopilar más de 720.000 imágenes prenatales que muestran diferentes gestos y comportamientos de los futuros bebés, de ellas ha seleccionado 300 imágenes que ha fundido con fotografías tomadas a los dos meses de vida, en este vídeo se pueden ver algunos ejemplos de bebés antes y después del nacimiento, mostrando que los rasgos faciales y el comportamiento en ambos casos es similar.

Gracias a la técnica de morphing, recreación informática que logra la transición de una a otra fotografía, se logra crear esa ilusión de evolución, de ahí que se obtenga una comparativa tan lograda entre un bebé a las 28 semanas del embarazo y un bebé con dos meses de edad. Ecox 4D nació en el 2007, siendo el primer centro español especializado en las ecografías 3D y 4D, actualmente la empresa está presente en varias ciudades españolas y ofrecen servicios únicos y originales.

Hemos hablado con la empresa y nos comentan que tras el nacimiento y a los dos meses de edad, los clientes que han contratado los servicios de ecografía les envían unas fotos de los pequeños, la empresa selecciona la ecografía y la fotografía que más similitud tienen, enviándolas después de forma gratuita a los padres. Les hemos preguntado por el montaje en vídeo, pero no se encargan de este servicio, por lo que si algún padre quisiera un montaje de estas características debería recurrir a una empresa que trabaje con la técnica de morphing.

No sería mala idea ofrecer este servicio, seguro que muchos padres querrían tener un recuerdo montado con esta presentación.

Vía | Noticias de la Ciencia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...