Lo que necesitas saber sobre el test de embarazo

Conoce algunos trucos importante sobre los test de embarazo

Esto es lo más importante que debes conocer de un test de embarazo

Las mujeres cuando son sexualmente activas y tienen un retraso en su menstruación suelen tener sospechas de que están embarazadas, más que todo las que son de periodos regulares; y si piensas que estás en estado lo mejor será que te hagas un test de embarazo siguiendo algunos consejos, para poder hacerlo bien y asegurarte de que sea en el momento correcto.

Aunque existen muchas formas que aseguran indicar si estás embarazada o no,  la manera de saber con exactitud si estás en estado es con un test de embarazo hecho con un dispositivo que consigues en cualquier farmacia de España, la veracidad de este es porque detecta en la orina la presencia de una hormona que solo está presente en el cuerpo de la mujer cuando está embarazada, es llamada hormona gonadotropina coriónica.

Aprende a hacer un test de embarazo

La realización de un test de embarazo no es nada complicado, así que no tienes nada de qué preocuparte, solo debes asegurarte de hacerlo unos 5 días después del retraso menstrual, porque si se está en estado, para esas fechas los niveles hormonales están más altos y el resultado tiene mayor veracidad.

Para hacer este test debes tener el dispositivo, asesórate con algún farmacéutico para asegurarte de comprar el mejor; luego que lo tengas el dispositivo debe tener contacto con un poco de tu orina para poder funcionar, es decir, que la tira absorbente que posee el dispositivo se impregne con la orina, y para lograrlo  puedes dejar caer tu orina sobre el dispositivo o tomar un poco y sumergirlo por algunos minutos.

Ten en cuenta que es importante leer las instrucciones e indicaciones que posee el dispositivo que usarás para el test de embarazo, porque no todos son iguales y algunos recomiendan un determinado tiempo en el que debe estar en contacto con la orina y el tiempo en que arroja el resultado, normalmente es de 5 minutos. La forma en que indica el resultado también puede variar.

En caso que el test salga negativo, pero aun así persiste el retraso menstrual y tienes nauseas, vómitos, mareos, frecuentes ganas de orinar, dolor en los senos, muchos antojos, fatiga o demás que son síntomas propios del embarazo, lo que se recomienda es repetir el test de embarazo 5 días después para confirmar el resultado, o ir al médico para un chequeo.

Cuándo hacer el test de embarazo

También existe la duda de cuál es el mejor momento para realizar el test de embarazo. La mayoría de las mujeres piensa que es mejor hacerlo a primeras horas de la mañana pero esto es incorrecto, este test se puede hacer en cualquier momento del día, no afectará la sensibilidad. Parece que lo único que hay que tomar en cuenta en relación al tiempo es el realizar dicho test después de los cinco días.

Cómo adquirir un test de embarazo

Al igual que toda la situación por la que pasan los hombres para comprar condones, también para que una mujer pueda adquirir un test de embarazo es una tarea algo compleja. El motivo de esto es que todas quieren un test de embarazo de buena calidad, en ese caso les recomendamos que elijan los que tienen alta sensibilidad. Puedes pedirle ayuda al encargado de la farmacia para que te ayude a escoger el más indicado.

Cómo interpretar el test de embarazo

Este tema es muy importante, aunque muchas veces es preferible que simplemente leas las instrucciones, nosotros no tenemos ningún problema en explicarte de forma sencilla y rápida como interpretar el test de embarazo. Es más, te sorprenderás en saber que más que todo debes tomar en cuenta dos elementos fundamentales.

1) La línea de control: Debes de chequear que la línea de control, esa que es responsable del momento de suspenso más importante de tu vida, aparezca. Si no aparece, entonces es que la prueba no ha funcionado por lo que debes de realizar otra vez el test.

2) El signo de más: El famoso signo de más, si te sale entonces es que estás embarazada, listo ya lo sabes. Ya no tienes que salir corriendo a preguntarle a todo el mundo.

Test de embarazo casero

Sabemos que todo lo que hemos planteado tiene que ver con la famosa tabla pequeña y sus signos de más y menos pero la verdad es que hay métodos alternos para saber si estás embarazada y que funcionan bastante bien. Solo recuerda que es tu elección el saber cuál es el mejor para ti aunque si quieres puedes usar todos los que te diremos, los cuales son tres.

1) Vinagre: Puedes usar vinagre en la muestra de orina, si lo haces debes esperar media hora. Si ves que el líquido cambia de color a burbujea,  entonces puede que estés embarazada.

2) Aceite: Solo debes usar dos gotas de aceite de forma separada, o sea, primero una y después otra. Esto se debe a que así podrás ver si se juntan, lo cual es señal de que estás embarazada.

3) Lejía: También puedes emplear lejía en tu muestra de orina, la cual si empieza a burbujear o a reaccionar de otra forma, es que las hormonas de embarazo están trabajando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...