Ley de Protección a la Maternidad

Gobierno de Valencia

La Ley de Protección a la Maternidad acaba de ser aprobada por el Gobierno de Valencia, se trata de una ley que garantiza a las futuras mamás acceder a las ayudas que ofrece la Comunidad Valenciana desde el mismo momento en el que se acredite el embarazo y sin esperar a que el bebé nazca, es decir, para recibir las ayudas sociales simplemente será necesario presentar un certificado médico de embarazo.

La nueva Ley de Protección a la Maternidad garantiza el derecho a la vida en formación desde el mismo momento de la concepción y evitará la exclusión social de las futuras mamás que puedan sufrir algún tipo de discapacidad o sean menores.

El Gobierno de Valencia vuelve a mostrar su lado más humano con las futuras mamás y se convierte en el primer Gobierno autonómico que diseña este tipo de medidas a favor de las mujeres embarazadas, medidas que contemplan los derechos de las madres a recibir el apoyo necesario a nivel jurídico, asistencial, sanitario o educativo.

Consideramos interesante e importante saber que en la nueva ley se reconoce el derecho a que las mujeres embarazadas reciban con todo detalle la información relacionada con las posibles ayudas que puede solicitar sean públicas o privadas. Digamos que se trata de un compromiso que el Gobierno Valenciano asume para fomentar la natalidad y garantizar el bienestar de madre e hijo a través de las prestaciones sociales.

Basta recordar los posts Ayudas económicas para evitar el aborto, Familias de acogida para mujeres embarazadas o Más ayudas económicas en tiempos de crisis, para darse cuenta de que el trabajo que está realizando el Gobierno Valenciano en el campo de la maternidad y la infancia es espectacular y supera con creces cualquier ayuda que se haya podido dar en otra comunidad española.

Hay que añadir que con la nueva Ley de Protección a la Maternidad se amplían las deducciones autonómicas por nacimiento o adopción al momento de la concepción y además se agilizarán los trámites de adopción. Con este tipo de medidas y ayudas se puede potenciar la natalidad con más efectividad que la famosa ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción.

Foto | Dizznbonn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...